| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 23 de abril de 2019
Dónde se podrá encontrar el kilo de asado, vacío y matambre a 149 pesos (referencia a Entre Ríos)
Carne

Vacío, asado y matambre. Esos son los tres cortes de carne que se conseguirán por $149 el kilo, según anunció el Gobierno. Sin embargo, a ese valor no estarán disponibles en todas partes. En diálogo con Clarín, Miguel Schiariti, presidente de la Camara de Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (Ciccra), precisó los sitios en los que se conseguirá la oferta.

. “Hay varias sucursales en Bernal, Ituzaingó, San Fernando y Villa Elisa”, detalló Schiariti. “en las carnicerías que los frigoríficos exportadores tienen en sus fábricas”, según confirmó Schiariti. La otra posibilidad, según el referente de la carne, es adquirirlos en el sector minorista del Mercado Central de Buenos Aires Por esa cifra, se podrán comprar los cortes .

En el interior del país, las opciones son más reducidas. Hay frigoríficos que cuentan con carnicerías en la ciudad de Santa Fe y en Rosario, también hay fábricas en Córdoba y en Entre Ríos. “En el resto del país lo más probable es que no puedan comprar carne por ese precio. Tampoco estará disponible a esta tarifa en las ferias itinerantes de los barrios”, advirtió. Y aclaró que “el ofrecimiento es de 480 mil kilos de carne por mes, lo que equivale a menos del 0,5% del consumo total de Argentina”.

“El objetivo con esta iniciativa es poner un precio de referencia que sirva para inducir a los supermercados, que son formadores de precios, a que se ubiquen en valores similares. En estos lugares, los cortes deberían estar por debajo de los $200”, aseguró.

En las grandes cadenas hoy se vende el kilo de asado entre $180 y $245. El vacío se consigue por $315 y el matambre por $340.

Además del ajuste en los valores de la carne, el Gobierno sumó 64 productos “esenciales” que tendrán un precio fijo durante 6 meses. Entre ellos, figuran aceites, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, conservas, polenta, mermeladas, galletitas y algunas bebidas.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa