| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 24 de abril de 2019
Federico Storani visitó la Casa Rosada, pero no lograron sumarlo a la estrategia de la polarización (recuerdan resultados en Entre Ríos)
Storani

Los anfitriones le tendieron la alfombra de la Casa Rosada que en otras épocas supo transitar y Federico Storani fue recibido como el hijo pródigo que se alejó tras haber sido uno de los cofundadores de Cambiemos. Fue parte del operativo contención para que el grueso de la UCR se mantenga dentro del barco oficialista.

Erigido en referente del sector crítico del radicalismo, el ex ministro del Interior les dio a entender Marcos Peña y a Fernando de Andreis que no pretende romper con la alianza que llevó a Mauricio Macri al poder, sino que es el propio armado de Cambiemos el que“languidece por inanición”. Es decir, por pérdida de apoyo popular.

El jefe de Gabinete y el secretario de la Presidencia intentaron convencerlo de la inviabilidad electoral de una tercera vía, como la que explora el polo progresista al que adhiere Storani y que apuesta a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. Y que la única opción posible es la de alimentar la polarización entre Macri yCristina Kirchner.

Aunque no pudieron convencerlo, voceros de unos y otros coincidieron en que los funcionarios exprimieron sus energías al máximo, incluyendo al tercer macrista presente, el senador Humberto Schiavoni,presidente del PRO.

“Tenemos la mejor predisposición de hacer los esfuerzos necesarios para que Cambiemos siga construyéndose y consolidándose”, dijo Peña -según fuentes de la Rosada- en la recepción de quien fue el vocero promacrista de la Convención radical de Gualeguaychú que aprobó en 2015 la alianza con el PRO.

También le admitió como un déficit la falta de diálogo con quien ejerce desde finales de 2017 la Vicepresidencia Segunda de la UCR. Aunque el jefe de Gabinete le aseguró a Storani que con el resto del partido mantiene un trato frecuente. A la vez, le confió un dato que el ex diputado alfonsinista alegó desconocer: que el macrismo ayuda a financiar varias de las campañas electorales de candidatos radicales en las provincias e incluso a la Fundación Alem, brazo técnico del Comité Nacional.

Storani dejó una abultada carpeta con propuestas, entre otras la de llamar a la conformación de un consejo económico, político y social para ampliar la base de sustentación de un programa económico. El tema no fue tratado en la reunión, pero como devolución de gentilezas, los funcionarios le abrieron la puerta al radical para consultar a cualquier ministro.

Con todo, el tono cordial pasó un momento de zozobra cuando Storani planteó que la idea de mantener la grieta como único argumento electoral ya naufragó en las elecciones anticipadas de Entre Ríos y de los distritos patagónicos. El elenco macrista insistió en que los resultados no fueron tan malos (pese a las abultadas derrotas), porque en sus cálculos se asemejan a los de la primera vuelta de 2015.

  con el socialismo y el GEN. Los macristas quedaron convencidos de que los rebeldes aún pelean dentro de Cambiemos. Storani le hizo saber a Clarín que su respuesta será con su presencia, mañana, en un encuentro del polo progresista que los radicales rebeldes comparten 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa