| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 27 de abril de 2019
Sin actos masivos, cerraron las campañas en Santa Fe (recuerdan derrota de Macri en Entre Ríos)
eleccionesvotournas

Sin actos masivos entre los candidatos a gobernador y sin demasiado ánimo en el electorado que muestra otras preocupaciones, los partidos optaron por bajarles el tono a los cierres de campaña para las PASO de pasado mañana en esta provincia. En las alianzas y partidos existe el convencimiento de que no aparece nada "raro" en el radar político santafesino.

Como ocurre desde 2007, cuando terminó con 24 años de administración justicialista, el socialismo pone a prueba su bastión y polariza con el PJ.

Con una elección que se vislumbra dividida en tercios, en el Frente Progresista Cívico y Social (que incluye a socialistas y un sector de la UCR y gobierna desde hace tres períodos) ven al peronismo como su principal amenaza. "Los santafesinos van a tener que elegir entre la continuidad o la aventura de volver al peronismo", lanzó el mandatario Miguel Lifschitz, quien impulsa en el plano nacional a Roberto Lavagna.

El socialista sabe que Omar Perotti o María Eugenia Bielsa (la interna del PJ) serán las figuras a enfrentar en las elecciones del 16 de junio.

El Frente Progresista vuelve a postular al socialista Antonio Bonfatti, quien gobernó Santa Fe entre 2011 y 2015, hoy preside la Cámara de Diputados de la provincia y aparece con mayor expectativa en los sondeos. No tiene interna y está subido a la maquinaria propagandística del oficialismo provincial y los actos oficiales de gestión. Cerca, con la suma de los precandidatos Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, está el peronismo. Y como presagiando un resultado que ya se dio en La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Río Negro y Entre Ríos, el candidato de Mauricio Macri, figura tercero.

El candidato radical José Corral tiene que lidiar con los resultados de la política económica, el desempleo y las necesidades insatisfechas, especialmente en las economías regionales que posee esta provincia (granos, carne y leche). Trata de hablar sobre temas de inseguridad y nada de economía. En tanto, Perotti y Bielsa también hacen hincapié en el delito y el narcotráfico, con críticas a la actual gestión provincial, y algo menos en la cuestión macroeconómica, que ponen siempre en segundo lugar, al diagnosticar los problemas, a sabiendas de que el rival es el socialismo.

El senador Perotti ni siquiera menciona a su rival de interna, que empieza a desmarcarse explícitamente, mostrando las diferencias entre ambos y criticándolo con sutileza. Hoy, los sondeos dan parejos. Los analistas no descartan que Bielsa dé un batacazo.

Para las elecciones internas estarán en condiciones de votar 2.432.664 electores. Los departamentos más poblados son Rosario, que tiene el mayor número de votantes (928.590), y Santa Fe (388.213).

Desde que se implementaron las internas en Santa Fe, la concurrencia a las urnas osciló el 65%, proporción que creció al 80% del padrón en las elecciones generales.

Los candidatos

El Tribunal Electoral de la provincia oficializó las listas de los precandidatos que competirán pasado mañana en las PASO.

Las fórmulas que aspiran a la gobernación de la provincia son ocho.

El Frente Juntos presenta una interna de difícil pronóstico: Omar Perotti y Alejandra Rodenas competirán con el binomio María Eugenia Bielsa y Danilo Capitani. De las dos fórmulas saldrá el nombre que compita el 16 de junio en las elecciones generales.

Cambiemos resolvió llevar a José Corral y Anita Martínez, candidatos a gobernador y vicegobernador.

El Frente Progresista Cívico y Social presenta a Antonio Bonfatti y Victoria Tejeda en la fórmula para ir por el sillón de la Casa Gris.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) postula como candidato a gobernador a Octavio Crivaro, acompañado de María Elena Molina como compañera de fórmula.

Por la lista Nueva Izquierda, integran el binomio que competirá por la gobernación los candidatos María Jimena Sosa y Carlos Horacio Perea. Espacio Grande inscribió la lista Juan Antonio Martino-Rolan Alberto Bozitkovic, mientras que Alternativa Federal presenta la fórmula Pablo Fernando Di Bert-Claudia Cristina Quintero.

Para participar en la elección general se exige alcanzar en las PASO el 1.5% de los votos del padrón.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa