| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 30 de abril de 2019
Daniel Scioli sale de gira para “facilitar” la unidad con gobernadores no K (se reunió con el gobernador de Entre Ríos)
BordetScioli

Quince días atrás, Gustavo Bordet se anotó un récord político: se convirtió en el candidato a gobernador más votado en la historia de su provincia, Entre Ríos, al lograr el 58% de los votos, un resultado que lo sorprendió.

Con esa medalla, el mandatario que va por su reelección en las generales del 9 de junio salió a promocionar el modelo de unidad entrerriano, que ató a todos los peronismos, como hoja de ruta para el armado nacional.

Este lunes dio un paso más con ese norte: recibió a Daniel Scioli, ex gobernador y precandidato presidencial, que apuesta a convertirse en un enlace entre el dispositivo K y los jefes territoriales de matriz no K.

Bordet es -o fue- el quinto del póker de Alternativa Federal, el armado que iniciaron Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto. El entrerriano se sumó a esa mesa como el quinto pasajero.

Pero luego ensayó un acuerdo doméstico con el kirchnerismo, que negoció con Cristina Kirchner a través de Alberto Fernández, y tras la victoria del 14 de abril pidió la unidad nacional y flexibilizó lo que parecía su resistencia hacia la ex presidenta.

A la distancia, ese pacto adquiere otra dimensión: Cristina resignó casi todo para evitar una derrota de los suyos pero, a la vez, contribuir a una victoria lo más potente posible del peronismo en lugares emblemáticos para Cambiemos.

Este lunes, Bordet volvió a hablar de "la construcción de un proyecto alternativo en la Argentina". Como mensaje interno, se mostró con el vicegobernador Adán Bahl y con la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Contó, además, que llamó a Omar Perotti, el peronista que ganó la primaria peronista de Santa Fe, frente que superó por más de 11 puntos al Frente Progresista Cívico y Social que postuló a Antonio Bonfatti.

Scioli, que dos semanas atrás estuvo en Formosa con Gildo Insfrán, inició una ronda para reunirse con dirigentes del peronismo que se han movido lejos de la ex presidenta.

"Daniel se ofrece como puente, como enlace, para acercar posiciones con esos dirigentes: todos compartimos la intención de lograr un ámbito de unidad para enfrentar a Cambiemos", explicaron a su lado a Clarín.

Scioli plantea, en el formato interno, que haya una PASO aunque Cristina de Kirchner sea candidata. O, más precisamente, si la ex presidente compite, porque mediante las primarias se podría sumar a sectores y votantes que no irían per se a Cristina.

El ex gobernador bonaerense dijo, por su parte, que "Entre Ríos es una fuente inspiradora de la unidad, Bordet ha dado pruebas de ello, y ese es el camino que debemos transitar; la unidad de los trabajadores, de la clase media, de los jubilados, de las pymes, en defensa propia”. Bordet, en la misma línea, habló de "poner lo mejor de cada uno para ofrecerle a la sociedad alternativas para estar mejor".


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa