| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 11 de mayo de 2019
El Gobierno oficializó la convocatoria a las elecciones 2019 y confirmó que no se votarán diputados del Parlasur (qué elige Entre Ríos)
votoeleccionesurna

El Gobierno oficializó hoy la convocatoria a las elecciones presidenciales sin cambios. Las primarias serán el 11 de agosto, el próximo 27 de octubre la primera vuelta y el 24 de noviembre el balotaje, en caso de que ningún candidato logre el triunfo en primera vuelta.

A través del decreto 343/2019, una formalidad que se da en cada elección, también se ratificó que en esta oportunidad no se elegirán representantes del Parlasur, algo que el Gobierno venía meditando desde principios de año, tal como informó Clarín.

"Que sin perjuicio de que finaliza el mandato de cuarenta y tres (43) parlamentarios del Mercosur, en virtud de la declaración conjunta relativa al funcionamiento del Parlamento del Mercosur, firmada el 16 de abril de 2019 por la República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, que suspende la aplicación de las disposiciones del protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur, en lo relativo a la elección directa de los Parlamentarios, no corresponde convocar al electorado de la Nación para votar en dicha categoría", señala.

El Parlasur se convirtió desde la votación de 2015 en una suerte de refugio político para ex dirigentes kirchneristas con causas penales como Milagro Sala, que fue detenida antes de asumir, y José López, que fue echado del cuerpo legislativo: y un lugar casi decorativo para el resto de los dirigentes del arco político.

El joven Parlamento del Mercosur sirvió nada más como escenario de la grieta entre macrismo y kirchnerismo, con choques duros y críticas mutuas sobre ciertas cuestiones de política y economía, el último cuando una diputada del massismo llamó tartamudo a Macri y Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, asesor jurídico del Gobierno.

En el anexo de decreto, se detalla, cargo por cargó, qué se votará a nivel nacional:

- CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES: DOCE (12) DIPUTADOS NACIONALES y OCHO (8) suplentes y TRES (3) SENADORES NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE BUENOS AIRES: TREINTA Y CINCO (35) DIPUTADOS NACIONALES y DIEZ (10) suplentes.

- PROVINCIA DE CATAMARCA: DOS (2) DIPUTADOS NACIONALES y DOS (2) suplentes.

- PROVINCIA DE CÓRDOBA: NUEVE (9) DIPUTADOS NACIONALES y SEIS (6) suplentes.

- PROVINCIA DE CORRIENTES: CUATRO (4) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DEL CHACO: TRES (3) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes y TRES (3) SENADORES NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DEL CHUBUT: TRES (3) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE ENTRE RÍOS: CUATRO (4) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes y TRES (3) SENADORES NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE FORMOSA: TRES (3) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE JUJUY: TRES (3) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE LA PAMPA: DOS (2) DIPUTADOS NACIONALES y DOS (2) suplentes.

- PROVINCIA DE LA RIOJA: TRES (3) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE MENDOZA: CINCO (5) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE MISIONES: CUATRO (4) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DEL NEUQUÉN: DOS (2) DIPUTADOS NACIONALES y DOS (2) suplentes y TRES (3) SENADORES NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE RÍO NEGRO: TRES (3) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes y TRES (3) SENADORES NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE SALTA: CUATRO (4) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes y TRES (3) SENADORES NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE SAN JUAN: TRES (3) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE SAN LUIS: DOS (2) DIPUTADOS NACIONALES y DOS (2) suplentes.

- PROVINCIA DE SANTA CRUZ: DOS (2) DIPUTADOS NACIONALES y DOS (2) suplentes.

- PROVINCIA DE SANTA FE: DIEZ (10) DIPUTADOS NACIONALES y SEIS (6) suplentes.

- PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO: CUATRO (4) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes y TRES (3) SENADORES NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR: TRES (3) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes y TRES (3) SENADORES NACIONALES y TRES (3) suplentes.

- PROVINCIA DE TUCUMÁN: CINCO (5) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa