| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 16 de mayo de 2019
Las indefiniciones paralizan al PJ alternativo (elecciones en Entre Ríos)
UrtubeySchiaretti

Mientras la expresidenta Cristina Kirchner se posiciona como candidata presidencial del PJ y el gobierno de Mauricio Macri recuperó cierto grado de iniciativa, el peronismo de Alternativa Federal todavía no salió de la parálisis de las indefiniciones sobre la manera en que Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey resolverán su interna.

Según pudo constatar LA NACION, Massa y Urtubey no cederán en su idea de competir en las PASO y le reclaman lo mismo a Lavagna. El economista prefiere la fórmula de consenso, pero ahora comenzó a decir que está "dispuesto" a dialogar.

Es unánime la idea de que la opinión de los gobernadores del peronismo será crucial. Tras su triunfo contundente del domingo, el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, se convirtió en el gran "ordenador" de ese reclamo. "Los gobernadores se van a reunir, pero no hay fecha aún. Todos lo llamaron a Schiaretti la noche del triunfo para felicitarlo y todos quedaron en hacer una reunión los próximos días. Seguramente la semana que viene se defina", dijo a LA NACION un allegado a Schiaretti.

Sin embargo, cunde la preocupación entre los peronistas federales porque Cristina Kirchner lanzó virtualmente su candidatura en la Feria del Libro, la confirmó en la sede nacional del PJ y recibió oxígeno de la Corte Suprema para postergar el juicio oral por la obra pública.

"Se beneficia Macri, con el discurso de la impunidad, y nosotros estamos paralizados sin instalar al candidato", reconocían ayer en sectores del PJ no kirchnerista.

La mayoría de los gobernadores todavía deben asegurar su territorio. En La Pampa se votará el domingo; en San Juan y Misiones, el 2 de junio; en Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Jujuy y Tucumán, el 9 de junio, y en Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa, el 16 de junio.

La mayoría de esos gobernadores no se pueden definir antes por armar listas con Cristina, Lavagna, Massa o Urtubey, porque perderían a una buena parte de sus electorados locales. Las listas cierran el 22 de junio.

Mientras, Lavagna y Massa cumplen agendas de campaña: encuentros con cámaras empresariales, sindicatos o recorridas por provincias. El exintendente de Tigre viajará hoy a Misiones a visitar al gobernador Hugo Passalacqua. Lavagna recorrió ayer la localidad bonaerense de Bolívar junto al diputado Bali Bucca. Pero Cristina se reserva los hechos políticos más resonantes.

Massa apuesta a que la foto con los gobernadores será en la primera semana de junio. Cerca de Schiaretti deslizan que el cordobés siente que lidera una cáscara vacía dentro de la cual se discute por nada: el método de definición de las candidaturas, un debate que comenzó a desinflar al peronismo en las encuestas y en las expectativas de los electores, cuando los tiempos apremian.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa