| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 17 de mayo de 2019
La Coalición Cívica avalará al Presidente en su congreso (Carrió se mostró con candidato a gobernador de Cambiemos en Entre Ríos)
carrio

Mientras los socios radicales se trenzan en discusiones internas, en el partido de Elisa Carrió están dispuestos a firmar no solo su permanencia en Cambiemos, sino también su apoyo irrestricto a Mauricio Macri como único candidato presidencial del oficialismo.

Así lo manifestará la Coalición Cívica (CC) en el congreso nacional que celebrará mañana en el Club Sirio Libanés de esta ciudad. Según pudo conocer LA NACION, entre los puntos programáticos que se intentará acordar figura el apoyo "sin especulaciones" a Macri y a los candidatos de Cambiemos en todo el país.

"Más allá de los debates puntuales, es importante que los partidos de Cambiemos defiendan una estrategia. Estamos pasando por momentos difíciles, pero lo que tenemos no es poco y hay que defenderlo", señaló uno de los más estrechos colaboradores de Carrió a LA NACION.

"Si hay un planteo de estrategia interna, eso debe darse en la mesa de Cambiemos", agregó, en un mensaje a las posturas públicas que viene exponiendo una parte de la UCR.

La CC, en tanto, prevé hacer un análisis del devenir del calendario electoral en las provincias, tanto de las que ya eligieron como de los comicios que se avecinan. El partido tiene candidatos en categorías legislativas en distintas provincias a los que quiere apuntalar. Además, Carrió encaró un fuerte trabajo de apoyo territorial a los candidatos a gobernador. De ahí sus chispazos con la Casa Rosada de los últimos días, cuando acusó a los ministros nacionales de no haberles puesto el cuerpo a las elecciones de Córdoba, donde el PJ se impuso por amplia diferencia. La diputada se tomó en las últimas horas una nueva foto con el candidato a gobernador en Entre Ríos Atilio Benedetti y no descarta viajar otra vez a esa provincia.

Dentro de las propuestas que circulan en un borrador y que serán debatidas en el marco del congreso de la CC figura una reforma impositiva. La cúpula del partido y sus equipos económicos evalúan que es necesario formalizar una propuesta de suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para incentivar el consumo.

Otro de los párrafos que tiene el borrador de la declaración de la convención incluye el rechazo a cualquier "pacto de impunidad" como una de las banderas que, según la CC, deberá sostener Cambiemos de cara a la campaña electoral.

Todo ello será debatido por los congresales que se darán cita mañana. Aún no se definió si Carrió hablará al cierre del encuentro. La diputada es una figura gravitante y no quiere que su presencia altere el desarrollo de la cumbre.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa