| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 30 de mayo de 2019
Uñac destacó el gesto de Cristina Kirchner (podría alinearse el gobernador de Entre Ríos)
Uñac

“Hay que ver quiénes teniendo ese porcentaje como el que ostenta hoy la ex presidenta hubiesen tenido esa actitud de grandeza de decir ‘me pongo atrás de Alberto Fernández o de cualquier otro compañero’, deponiendo su interés personal detrás de una construcción global”, fue el elogio con el que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mostró su alineamiento a nivel nacional con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. “Acá trabajamos todos para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos, y la ex presidenta a dado muestras de ello”, agregó.

Fue el domingo, durante un acto que compartió con agrupaciones kirchneristas que lo apoyan en la provincia y algunos candidatos del Frente Todos, como Emilio Baistrocchi que va para la capital provincial, y Marcelo Delgado, que se postula en Rivadavia. El video con el mensaje de Uñac recién circuló ayer por las redes sociales para destacar el posicionamiento del gobernador, que se espera que el domingo obtenga un amplio respaldo en los comicios provinciales en los que buscará su reelección.

“Un hecho vale más que mil palabras y no reconocerlo sería tener una actitud mezquina. Ese porcentaje le daba autoridad para estar al frente de una lista y decidió apostar desde ahí a una construcción plural y global”, agregó Uñac en su discurso respecto a la decisión de Cristina Kirchner. Por lógica, se entiende que el domingo, luego de su previsible triunfo, el gobernador reiterará su apoyo a la lista que encabezará Alberto Fernández. 

El dato es significativo porque, hace apenas un par de meses, Uñac se había mostrado entusiasmado con la posible postulación de Roberto Lavagna dentro del espacio Alternativa Federal, pero todo eso parece haber quedado muy atrás. 

Ya otros gobernadores como la fueguina Rosana Bertone y el santiagueño Gerardo Zamora  –quienes hasta diciembre participaban de las actividades de Alternativa Federal– se adelantaron a expresar su apoyo a la fórmula que encabeza el ex jefe de Gabinete. “Mantuve una reunión con Alberto Fernández donde coincidimos en la visión de un país que debe nuevamente generar posibilidades para todos, y le ratifiqué los anhelos de miles  de santiagueños, que seguramente con mucha esperanza y convicción, acompañaremos la fórmula Fernández-Fernández!!”, afirmó el martes Zamora.

Estos alineamientos –a los que podrían sumarse los del entrerriano Gustavo Bordet, el chaqueño Domingo Peppo y el del tucumano Juan Manzur– ponen en un aprieto a Alternativa Federal, que ven reducido el nivel de apoyos que mostraban hasta hace no mucho tiempo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa