| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 30 de mayo de 2019
Festejan Higuaín y Caballero: la primera final inglesa fue para Chelsea (el arquero entrerriano estuvo en el banco)
Caballero

Chelsea añadió este miércoles una segunda Europa League a su palmarés después de derrotar en la final de Bakú a su vecino londinense Arsenal, por un contundente 4-1 gracias a la espectacular actuación de Eden Hazard, autor de dos goles y una asistencia.

El talentoso belga, desaparecido en el primer tiempo del que puede haber sido su último partido con los "Blues" según él mismo dejó entrever al termina el choque, despertó tras el descanso y dio la asistencia del segundo gol antes de marcar los dos últimos del Chelsea.

El delantero francés Olivier Giroud (4m), el delantero español Pedro Rodríguez (15m) y Hazard en dos ocasiones (20 de penal y 27) fueron los goleadores del Chelsea en el complemento, mientras que Alex Iwobi (22m ST) marcó la única conquista del Arsenal.

Con este título los dirigidos por Maurizio Sarri, que tuvieron a Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero en el banco de suplentes, cierran una notable temporada en la que terminaron 3° en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales.

El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del DT español Rafa Benítez contra el Benfica.

A diferencia de sus derrotados, el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Champions (2012), dos Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que jugó, las ganó.

Del otro lado de la ciudad, todo el desazón. La maldición en torneos europeos continúa para el Arsenal, que solo ha levantado dos títulos continentales, la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

Los "Gunners", que ya habían llegado previamente a una final de la Europa League (derrota en el 2000 frente al Galatasaray turco), no pisaban una definición continental desde el año 2006, cuando también se inclinaron, esta vez ante el Barcelona de Ronaldinho. Y para colmo de males, no logró clasificar a la próxima Champions.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el elenco dirigido por Unay Emery comenzó a hacerse progresivamente con el control del partido y a acercarse con peligro. Pero los futuros campeones reaccionaron poco a poco, con salidas laterales y contrataques.

Este despertar se vio refrendado al poco de comenzar la segunda parte. Emerson recibió de frente al área, levantó la cabeza y puso un centro suave que fue rematado por Giroud (4m), quien no lo celebró con efusividad por su pasado en el rival.

El conjunto de Emery acusó recibo y se lanzó, sin mucho orden, sobre el área "Blue". Aún no lo sabía, pero estaba a punto de asistir a la noche de Hazard. El belga lanzó una contra y sirvió desde el costado izquierdo del área para que Pedro marcara con un disparo mordido el segundo gol, al os 15 del complemento.

A penas cinco minutos después, un penal cometido sobre Giroud por Maitland-Niles fue convertido por el astro belga, que engañó a Cech, quien disputaba su último partido como profesional.

El tanto del honor del Arsenal llegó por medio del recién entrado al terreno de juego Iwobi, a los 22, quien recibió un rechace y remató con potencia desde fuera del área, haciendo imposible la estirada de Kepa. Las escasas esperanzas que había albergado Arsenal tras el descuento se desvanecieron definitivamente cuando Hazard se fabricó él solo el cuarto de su equipo: robó en campo rival, inició una contra asistiendo a Giroud para finalizarla él, por medio de una volea baja, la devolución del francés (27m).

Los de Emery siguieron intentando maquillar el resultado pero sus esfuerzos no fueron recompensados y el marcador ya no se movió.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa