| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 08 de junio de 2019
Las claves que anuncian los triunfos oficialistas del superdomingo electoral (Bordet vs. Benedetti en Entre Ríos)
eleccionesvotournas

Este domingo vota el 15% de los argentinos en cuatro elecciones a gobernador (Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, y Chubut) y también en la PASO de Mendoza.

En Tucumán hay un sistema electoral insólito, verdaderamente kafkiano, que recuerda a la antigua Ley de Lemas. Uno de cada doce habitantes es candidato. El gobernador Juan Manzur se enfrentará a quien era su excompañero de fórmula, cuando Manzur era vicegobernador: José Alperovich . Manzur es amplio favorito para ganar la reelección, quien, a nivel nacional, tomó partido por Alberto Fernández la misma mañana que Cristina anunció que Alberto era su candidato presidencial.

En Entre Ríos hay un anticipo muy contundente que se desprende de las PASO que ya hubo en la provincia. El actual gobernador, Gustavo Bordet , tomó una diferencia de más de 30 puntos por sobre el segundo candidato, el de Cambiemos , el radical Atilio Benedetti. Bordet seguramente conseguirá la reelección. Es un dirigente moderado, pero que hizo un acuerdo con el kirchnerismo.

En Jujuy gobierna el radical Gerardo Morales , que tendrá un compañero de fórmula del massismo. Gerardo Morales se perfila para ser el candidato que le dará la primera alegría al oficialismo nacional, a Cambiemos. Tiene una ventaja muy clara; sus rivales son cuatro peronistas. El peronismo se fragmentó en cuatro frentes electorales por lo que todo hace pensar que Morales sellará su triunfo este domingo.

En Chubut también ya hubo una PASO, que también anticipó el resultado de este domingo con bastante precisión, por la amplitud del triunfo que consiguió el gobernador Mariano Arcioni. Su lista está hegemonizada por el peronismo pero también tiene algunos sectores del kirchnerismo en su interior. El principal rival es el intendente de Comodoro Rivadavia , Carlos Linares. Un hombre especialmente controversial dentro del kirchnerismo por sus posiciones. Hay también un tercer candidato en la disputa, Gustavo Menna, de Cambiemos, que en la PASO prácticamente empató con Linares.

En Mendoza se votan las PASO y hay una competencia muy fuerte entre los dos grandes partidos que integran la coalición Cambiemos: compiten el intendente radical de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez (respaldado por el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo , a su vez, presidente de la UCR a nivel nacional) contra el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, del Pro . Todos dicen en Mendoza que casi con seguridad sería Rodolfo Suárez el triunfador y quedará como candidato para la elección de septiembre.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa