| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 09 de junio de 2019
Persecución en Entre Ríos: incautan 1 millón de pesos en mercadería ilegal
prefecturario

La Prefectura Naval Argentina interceptó un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de un millón de pesos, en Concordia, provincia de Entre Ríos.

"Gracias al profesionalismo de la Prefectura dimos un golpe certero al bolsillo del contrabando", dijo sobre el episodio la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Vamos a seguir por este camino: reforzando la vigilancia en la frontera para que los argentinos estén cada vez más seguros", agregó.

Prefectura detuvo a un hombre en el proceso y secuestró el cargamento, que constaba de paquetes de cigarrillos.

Los efectivos realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron el movimiento de una embarcación con varios bultos a la altura del puerto San Rafael.

Su tripulante, al notar la presencia de Prefectura, intentó escapar hacia Uruguay. Prefectura desplegó medios por tierra y agua e inició una intensa persecución. "El conductor de la lancha ignoró las advertencias e intentó, en reiteradas oportunidades, colisionar contra los vehículos de la fuerza", indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Los efectivos realizaron disparos intimidatorios para disuadir al conductor. Éste no detuvo la marcha, y Prefectura disparó al motor de la embarcación. Se detuvo al hombre y se comprobó que había intentado ingresar un cargamento ilegal de cigarrillos al país.

La Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, encabezada por la Dra. Mariela Montefinale, ordenó la detención del contrabandista y el secuestro de la mercadería.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa