| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 09 de junio de 2019
Entre Ríos: votó el gobernador Bordet y pidió “construir consensos”
votobordet

Las elecciones a gobernador en Entre Ríos comenzaron con normalidad en la mayoría de las escuelas habilitadas, aunque se registraron demoras en algunas mesas.

El gobernador Gustavo Bordet buscará la reelección en un frente con el peronismo unido. Atilio Benedetti, candidato por el Frente Cambiemos en Entre Ríos, es el principal rival política en un comicio que se polarizará entre estas dos fuerzas.

Antes de ingresar a votar, el mandatario provincial dialogó con la prensa y destacó que el proceso electoral se desarrollando con normalidad.

"Hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos, en eso vamos a estar trabajando. Acá estamos terminando un proceso electoral en el que cada ciudadano se va a poder expresar", expresó en referencia al armado opositor nacional.

Y respecto a la elección local, agregó que "aspiramos a que sea muy bueno el apoyo, porque esto siempre legitima a quien se somete a un proceso electoral. Es importante que la gente concurra a votar".

"Siempre hablo con todos los dirigentes de nuestro espacio político. Entiendo que después de este domingo se abre un proceso en Entre Ríos para ver cómo buscamos un camino a nivel nacional. No tomaremos un camino de manera unilateral, haremos lo que sea mejor para Entre Ríos y para la Nación", sentenció.

Un total de 1.077.551 ciudadanos están habilitados para votar en las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas, cerca de 3.000 menos que en las PASO donde se vio una polarización entre el oficialismo provincial y el nacional.

El gobernador Bordet buscará su reelección, mientras que Cambiemos postula al diputado radical Atilio Benedetti, quien buscará revertir el resultado de las Primarias donde el radical quedó 24 puntos debajo del oficialismo.

Además, serán las primeras elecciones en las que se eligen candidatos para dirigir las comunas entrerrianas recientemente creadas, y las primeras de cinco municipios creados entre este año y el pasado.

Se trata de Pueblo Brugo, María Luisa y El Pingo; en el departamento Paraná; Aldea Brasilera, en el departamento Diamante; y El Brillante, en Colón.

También se definirán los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, los 17 senadores y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa