| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 10 de junio de 2019
Elecciones: Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y Chubut reeligieron gobernador
Morales

Ayer, cuatro provincias votaron para elegir gobernador. En todas ellas, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y Chubut, sus gobernadores fueron reelectos. Mientras tanto, en Mendoza, se llevaron a cabo las elecciones PASO para elegir a sus candidatos de las elecciones generales de septiembre.

Cambiemos logró cortar la racha de 12 derrotas seguidas e hizo una buena elección en Jujuy, donde el oficialista Gerardo Morales fue reelecto con más del 42% de los votos. También hizo una buena elección en Mendoza, donde el intendente Rodolfo Suárez ganó su interna y se posicionó como líder de la elección. Allí, Cambiemos alcanzó el 47% de los votos de las mesas escrutadas.

En Entre Ríos, el gobernador peronista Gustavo Bordet logró ser reelecto con el 57% de los votos. Minutos después de las 21 el propio radical Atilio Benedetti, su principal contrincante, reconoció la derrota.

Mariano Arcioni, de Chubut al Frente, se impuso en las elecciones de esa provincia y también fue reelecto. Alcanzó el 38,02%. El líder del Frente Renovador Sergio Massa y otros dirigentes de ese partido viajaron para apoyarlo.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur logró su segundo mandato en un comicio donde el justicialismo jugó dividido. Ganó con el 49% de los votos y amplia diferencia sobre el exmandatario José Alperovich , que obtuvo el 11% de los votos escrutados.

En Mendoza , se realizó la elección primaria para elegir a los candidatos a gobernador que competirán en los comicios generales del 29 de septiembre. Once precandidatos tuvieron competencia interna, una en Cambia Mendoza -la versión local de Cambiemos- y otra en el Frente Elegí Mendoza del peronismo, con vistas a definir los postulantes para las elecciones.

El líder de la votación fue Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), que obtuvo el 34% de los votos por sobre sus compañeros de interna, Omar de Marchi y Fernando Armagnague. Los tres obtuvieron en total el 47%. La lista de Frente Elegí, cuya interna gana parcialmente Anabel Sagasti con el 17% de los votos, obtuvo un 31, 55%.



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa