| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 12 de junio de 2019
Tecnología aplicada al cuidado de los animales (empresa exporta arándanos entrerrianos)
Empresario

Con la categoría "Proyecto exportador sustentable" Banco Galicia y LA NACIONbuscaron reconocer a las empresas que en su proceso productivo hayan logrado reducir el consumo de energía, papel, agua y de todos los insumos de materiales y servicios que puedan afectar directa o indirectamente de forma negativa al medio ambiente o a la salud de la población. También quisieron destacar a empresas que trabajen para promover la conservación de la biodiversidad y el respeto al medio ambiente y fomenten y apoyen la reducción, reutilización y reciclados de residuos.

Las elegidas por el jurado para competir por este premio fueron Ecofactory, firma que exporta bolsas ecológicas reutilizables; Extraberries, exportadora de arándanos; Rodríguez Nocetti, firma dedicada a la agricultura orgánica; y Tecnovax, biofarmacéutica que desarrolla, produce y comercializa vacunas y productos biológicos para sanidad animal.

Diego Latorre, presidente y cofundador de Tecnovax, recibió de la mano de Fernando Lang, gerente de Ventas Multiplataforma de LA NACION. "Como compañía de conocimiento de la cadena tecnológica y agroindustrial, celebramos la nueva ley de economía del conocimiento con la seguridad de que va a ser una fuente de empleo exportador", dijo Latorre cuando pasó al escenario a recibir el galardón. Aprovechó su discurso para hacer un llamado al sector público para que ayude a "eliminar las trabas a la exportación" e hizo referencia a las barreras burocráticas.

Tecnovax fue fundada en 2003 con el objetivo de llevar al mercado veterinario nuevas soluciones para prevenir enfermedades infecciosas utilizando los últimos avances de la tecnología. Entre sus logros se destacan la exportación a Chile de la primera vacuna en el mundo contra la hidatidosis (enfermedad parasitaria que forma quistes en órganos vitales). Se trata de una vacuna declarada de interés nacional por el Senado y que fue desarrollada gracias a la implementación de ingeniería genética. "A partir de una fracción proteica de la membrana exterior del parásito, que, combinada a un moderno adyuvante, brinda altos niveles de anticuerpos que neutralizan al parásito, brindando altos niveles de protección. La vacuna permite inmunizar al ganado para interrumpir el ciclo de la enfermedad y evitar que las personas se enfermen", explicaron desde Tecnovax.

Las firmas preseleccionadas para esta categoría también hacen un fuerte aporte al desarrollo y cuidado del ambiente. Ecofactory tiene como propósito erradicar el uso de bolsas de plástico. Para eso, fabrica bolsas reutilizables a un costo accesible y con un volumen que permite reemplazar las bolsas descartables y que hoy exportan a 10 países.

Por su parte, Extraberries produce y exporta arándanos desde dos campos ubicados en Entre Ríos, en los cuales aplicó tecnología de última generación que le permite alinear el producto local a los estándares internacionales.

En tanto, en 2012, Rodríguez Nocetti decidió comenzar a producir chía en sus campos ubicados en Salta. Hoy, tiene en producción 2000 hectáreas de este cultivo, con el que llega a Estados Unidos, Europa, Australia y Asia.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa