| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 14 de junio de 2019
"No les molesta que haya semejante nivel de corrupción en uno de sus funcionarios" (declaraciones de la hermana del funcionario entrerriano)
MacriEtchevehere

Dolores Etchevehere, la hermana del ministro de Agroindustria que expuso las “maniobras fraudulentas” del funcionario nacional, reveló ahora el modus operandi por el que Luis Miguel vació por completo El diario de Paraná, con la complicidad del Gobierno y de la Justicia. De acuerdo con Dolores, dentro de la empresa SA Entre Ríos se ejecutaron “18 inmuebles que fueron repartidos entre los socios y derivados a una sociedad fantasma que fue creada para ese fin, Construcciones del Paraná”. La operación ilegal implicó el despido de 75 trabajadores de prensa.

“Quiero que se sepa la verdad, hay una maniobra defraudatoria muy grande, desbaratamiento de derechos de una forma muy grosera”, subrayó en sus primeras declaraciones televisivas. Dolores destacó que hubo un “silencio absoluto muy evidente” por parte del gobierno de Mauricio Macri desde que se inició la causa. “No les molesta que haya semejante nivel de corrupción en uno de sus funcionarios actuales. No les importa, total el objetivo es hacer caja”, apuntó la hermana del ministro, quien en más de una oportunidad repudió los delitos de este tipo. “Nuestro deber es comprometernos incondicionalmente con el esclarecimiento y el castigo de todos los actos de corrupción”, se animó a afirmar Etchevehere alguna vez desde el palco de La Rural.

Dolores se presentó como querellante en la causa que inició por estafa contra el ministro, Sebastián Etchevehere, Leonor Barbero y Juan Diego Etchevehere, titular del Consejo Empresario de Entre Ríos. La disputa comenzó cuando la empresa familiar Las Margaritas SA tomó un crédito de 250 mil dólares con el Banco Itaú para sembrar soja, a devolver en la misma moneda a una tasa del 8 por ciento anual. La hermana del ex titular de la SRA denunció que el dinero fue desviado a través de la firma SAER, editora de El Diario de Paraná, donde los Etchevehere tenían el 40 por ciento de las acciones.

Desde entonces, la hermana del funcionario denunció amenazas. Según contó el periodista que le hizo ayer la entrevista en C5N, dos horas antes de que la grabaran ella recibió otro llamado en el que se le advertía “pensá lo que vas a hacer”. Para Dolores, existe un “acuerdo de protección” alrededor de Etchevehere porque “una persona normal no puede dar semejantes pasos con tanta tranquilidad”. “Ellos descartan que todo esto en la Justicia de Entre Ríos va a quedar bien guardado”, subrayó.

La hermana del ministro cuenta con pruebas fehacientes en las que el mismo contador de la empresa constructora fantasma reconoce la evasión y les advierte a los intervinientes que la transacción de un millón de dólares podría llamar la atención de la AFIP. “Yo insisto, denuncio, llevo pruebas”, advirtió la mujer.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa