| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 14 de junio de 2019
La siembra de trigo pisa el acelerador: se implantó el 36% del área proyectada (progresos en Entre Ríos)
rigo

En los últimos días, la siembra de trigo avanzó a todo ritmoporque los productores sabían que a partir del jueves la inestabilidad iba a dominar el escenario climático y las lluvias favorecen la implantación del cultivo.

“Las labores de implantacio?n de trigo avanzaron un 16,4% y ya cubren el 36,1% de las 6.400.000 hecta?reas estimadas para esta campan?a. Los mayores progresos de la semana se registraron en el centro este de Entre Ri?os y el centro norte de Co?rdoba, con 32,5 y 24,7 puntos porcentuales respectivamente”, destaca el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los especialistas de la entidad indicaron que la intencio?n de aumentar el a?rea respecto a la campan?a pasada se mantiene firme debido a la buena oferta hi?drica en los perfiles del suelo.

En el noreste argentino, los anegamientos y la excesiva humedad -por las intensas lluvias de comienzos del otoño- trabaron la cosecha de soja y también demoran la siembra del trigo. Incluso, existe el riesgo de que se reduzca la superficie triguera en el este de Santiago del Estero y el sur de Chaco.

Una situación parecida es la que enfrentan los productores del centro norte de Santa Fe, una región en la que también está atrasada la siembra del cereal por los excesos hídricos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa