| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 17 de junio de 2019
La cosecha de soja está casi finalizada, con un volumen final de 56 millones de toneladas (terminó la cosecha en Entre Ríos)
Cosecha

Las 56 millones de toneladas de soja que se cosecharán esta campaña representan la segunda mejor campaña de los últimos 19 años, destaca el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Ya están en las silobolsas y acopios unas 55,4 millones de toneladas y todavía faltan levantar 240.000 hectáreas del noreste argentino, en donde las intensas lluvias anegaron lotes y provocaron problemas de “falta de piso” para ingresar con las cosechadoras a los lotes.

Con el 98,5% trillado, el rendimiento medio es de 33,8 quintales por hectárea y se estima que el promedio de rinde final oscilará cerca de los 33,6 quintales, un nuevo récord según la Bolsa porteña.

En el noreste santiagueño y en el norte del Chaco, las cosechadoras comienzan a movilizarse y se están logrando buenos rindes. “Contrariamente, las zonas comprometidas por anegamientos en el sudeste de Santiago del Estero y sudoeste chaquen?o, au?n registran demoras y concentran una gran cantidad de lotes abandonados”, advierten los especialistas de la Bolsa de Cereales .

Esta semana terminó la cosecha de la oleaginosa en el NOA, el centro norte de Córdoba, el centro este de Entre Ríos, el norte de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires. “Salvo esta u?ltima regio?n, en donde el estre?s hi?drico provoco? mermas importantes en los rendimientos, las zonas restantes finalizaron el ciclo con rendimientos muy por encima a sus promedios histo?ricos”, concluyó la entidad.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa