| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 21 de junio de 2019
Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso (el entrerriano De Angeli quiere renovar su banca)
Carbap

Carbap quiere que el campo bonaerense tenga al menos un hombre ligado al sector en las listas de las próximas elecciones para diputados nacionales. Ulises Forte, actual presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), radical y exdiputado nacional por la UCR, está decidido a ir nuevamente por una banca como legislador.

Alfredo De Angeli, senador nacional de Cambiemos y referente del conflicto de 2008 por la 125 en el piquete de Gualeguaychú, tiene posibilidades de renovar su banca por Entre Ríos. Jorge Solmi, de Federación Agraria Argentina (FAA), pugna por un lugar por el espacio de Sergio Massa en el Frente de Todos. Ricardo Buryaile, exvicepresidente de CRA y exministro de Agroindustria de la Nación, competirá en las PASO de Formosa para diputado nacional.

Cuando faltan 48 horas para el cierre de listas, ese es el panorama para las elecciones que enfrenta el sector. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, a Pablo Torello (PRO) se le vencerá el mandato el 10 de diciembre próximo. Carbap apoya que este diputado nacional pueda renovar su banca. "Buenos Aires no debería quedarse sin un diputado del campo", señaló a LA NACION Matías de Velazco, presidente de la entidad. De Velazco dijo que la entidad apoya que el actual legislador continúe en el Congreso.

"Ojalá Macri y Pichetto escuchen al sector", afirmó el presidente de Carbap, que consideró que Torello ha demostrado trayectoria.

Hace unos días, De Velazco fue uno de los dirigentes del sector provincial que estuvo en una reunión con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, donde se habló del campo de cara a las elecciones, entre otros temas. Carbap viene insistiendo por más espacios y consideración para el agro en la provincia.

Forte, actual presidente del Ipcva, buscará ser diputado nuevamente por La Pampa. La apuesta del radical es ir con una lista única o, si no es posible, competir contra otros candidatos del espacio ligado al gobierno nacional en las PASO.

"Voy a competir en las PASO", dijo a LA NACION Buryaile. El exministro de Agroindustria competirá en las PASO de Formosa contra el radical Martín Hernández, actual diputado nacional que responde al espacio del senador Luis Naidenoff. En Formosa se renovarán dos diputados nacionales por el peronismo y otro para la oposición.

Sobre De Angeli, cerca de su espacio trascendió que el senador nacional tiene chances de seguir en el Congreso. Recientemente, el candidato a presidente José Luis Espert (Partido Libertario) estuvo en Carbap. Según trascendió, solicitó que le presenten productores. La entidad ofreció seis de varias regiones. Alguno podría acompañar a su partido para las elecciones.

Eduardo Trangoni, de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Tres Isletas, en el Chaco, podría ocupar el tercer lugar en las listas para diputados nacionales por el Frente de Todos. Allí ese frente, que a nivel nacional lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner, es apoyado por el gobernador peronista Domingo Peppo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa