| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 24 de junio de 2019
Tras el cierre de listas, Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio cancelaron una gira por provincias (iban a visitar Entre Ríos)
FrigerioPichetto

La minigira estaba prevista primero para los días previos al cierre de listas y luego para este domingo, pero sufrió una nueva suspensión. Esta vez, sin nueva fecha estimada. Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio bajaron su viaje por Río Negro y Chubut, diagramado para robustecer el armado en las provincias. El candidato a vicepresidente y el ministro del Interior no salieron fortalecidos en el reparto de los casilleros en las boletas.

"La gira está suspendida, por ahora, fin fecha de reprogramación", se limitaron a decir cerca de Frigerio, sin confirmar ni negar el malestar por el cierre de listas. Una respuesta similar dejó trascender Pichetto. Tenían previsto pasar por Cipoletti, para acompañar al intendente macrista Aníbal Tortoriello en su intento de reelección. Y la intención de mostrarse con el gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, que será candidato a senador nacional con boleta corta.

La hoja de ruta indicaba que mañana en Neuquén se encontrarían con Horacio Pechi Quiroga, el intendente de la capital que encabezará la lista de Juntos por el Cambio para la Cámara alta, seguido de Lucila Crexell, acercada al Gobierno por el propio Pichetto. Luego seguirían viaje a Entre Ríos, Corrientes -allí el senador incorporó a su par Carlos Camau Espínola- y Chaco.

Si bien esquivaron los motivos de la suspensión, el cierre de listas no fue el esperado para los integrantes de la llamada ala política del Gobierno y tanto Pichetto como Frigerio terminaron heridos. El senador pidió por Claudia Rucci para la lista de diputados nacionales por la provincia y le hicieron un lugar para la legislatura provincial. El ministro del Interior quedó afuera del reparto.

María Eugenia Vidal dejó a Monzó sin lugares en esa boleta y únicamente pudo colocar a Sebastián García de Luca para diputados, el segundo de Frigerio que dejará Interior. El ímpetu que había logrado el sector político con el ingreso de Pichetto a la fórmula presidencial se diluyó con el cierre de las candidaturas.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa