| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 24 de junio de 2019
Cristina se preocupó por garantizar el poder de la agrupación juvenil (referencia a candidata entrerriana)
Cristina

Si bien corre riesgo de renovar un número inferior de bancas en la Cámara baja,La Cámpora volvió a surgir como el sector político peronista más beneficiado tras el cierre de listas como resultado de la evidente decisión de Cristina Kirchner de fortalecer la presencia de legisladores leales en el Senado.

Con apenas nueve integrantes, la expresidenta sufrió desde su regreso a la Cámara alta los avatares de que el Frente para la Victoria (FPV) apenas si llegó a ser tercera minoría en el cuerpo, detrás de los bloques de Cambiemos y del PJ.

Ahora, y como compensación a su retroceso al segundo lugar en la fórmula presidencial kirchnerista, la senadora quiere cambiar esa situación, para lo cual se preocupó por llenar de leales las listas de candidatos a senadores.

Y nadie más leal para la senadora que los jóvenes de La Cámpora. Así, en octubre la agrupación hiperkirchnerista tendrá los dos primeros lugares de la lista en Tierra del Fuego con Matías Rodríguez y Eugenia Duré.

A ellos se suman las cabezas de lista en Capital Federal, el expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, y de Río Negro, el actual diputado nacional Martín Doñate; y el segundo lugar en Entre Ríos, que quedó para la concejala de Paraná Stefania Cora.

Además, en las listas vienen otros incondicionales, como Oscar Parrilli (Neuquén) y Jorge Capitanich y María Pilatti (Chaco). El FPV renueva tres de sus nueve escaños en la Cámara alta, por lo que casi con seguridad el número de incondicionales a Cristina Kirchner aumentará, aun cuando el resultado de la elección presidencial le sea desfavorable.

En Diputados

En la Cámara baja, la primera imagen podría mostrar un retroceso de La Cámpora. Esto es así porque concluyen sus mandatos 28 diputados y todo indica que podrían renovar 23 de esos escaños.

Sin embargo, la pérdida no es tal si se tiene en cuenta que en 2015, cuando ingresaron los diputados que renuevan ahora, había sentados a la mesa menos comensales para contentar. En otras palabras, hace cuatro años el massismo no formaba parte de la alianza liderada por el kirchnerismo.

Este fenómeno queda claro en la provincia de Buenos Aires, donde a La Cámpora se le asignaron seis candidatos entre los primeros 15 lugares, que, a priori, son considerados como de elección asegurada en los comicios de octubre.

En diciembre vence el mandato de seis diputados por la provincia de Buenos Aires que responden a la agrupación juvenil kirchnerista. Por lo tanto, La Cámpora mantendría la misma cantidad de bancas a pesar de que a la alianza se sumó Sergio Massa como nuevo socio político.

De los que se van, dos tienen asegurado su regreso. Se trata de Eduardo De Pedro y Luana Volnovich, noveno y segundo lugar en la lista, respectivamente. Los que casi con seguridad no volverán serán Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Rodrigo Rodríguez y Rodolfo Tailhade. Este último ocupa el lugar 17º en la nómina, por lo que una excelente elección podría darle cuatro años más en la Cámara baja.

Otro que busca renovar es Máximo Kirchner, a quien se le vence su mandato de diputado por Santa Cruz. La nómina de casi seguros diputados la completan Andrés Larroque, Florencia Lampreabe y Daniela Vilar.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa