| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 26 de junio de 2019
Caserio reemplazará a Pichetto y el PJ del Senado acentúa su perfil opositor (señalan el lugar que ocuparán dos entrerrianos)
Guastavino

El justicialismo en el Senado tiene nuevo presidente. El cordobés Carlos Caserio fue elegido ayer jefe de la principal bancada de oposición y sucederá a Miguel Pichetto , que hace tres semanas y de manera sorpresiva pegó el portazo para sumarse como compañero de fórmula de Mauricio Macri .

Tal como anticipó LA NACION, el bloque del PJ profundizará su perfil opositor, pero no se pronunciará a favor de ninguna de las fórmulas de perfil peronista que participarán de la campaña electoral.

"Vamos a respetar la diversidad, porque si bien la mayoría apoyamos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner hay compañeros que apoyan a otros candidatos", aseguró Caserio al término de la reunión, en clara alusión a Rodolfo Urtubey, cuyo hermano Juan Manuel es precandidato a vicepresidente de Roberto Lavagna. La vicepresidencia que deja vacante Caserio será ocupada por la entrerriana Sigrid Kunath, quien se sumará a los otros dos vicepresidentes, José Mayans (Formosa) y Pedro Guastavino (Entre Ríos).

Según confiaron voceros de la bancada, la elección de Caserio se alcanzó por consenso después de dos horas de deliberaciones en las que se escucharon fuertes críticas a la decisión de Pichetto de sumarse al oficialismo y se decidió acentuar el perfil opositor del bloque.

Así lo aseguró Caserio en su primer encuentro con la prensa como jefe de bancada. "Si algo nos une es saber que debemos vencer a este gobierno, que no ha cumplido ninguna de sus promesas y tiene a la gente agobiada", sentenció.

El cordobés también transparentó la molestia del bloque con su antecesor en el cargo, al confirmar que la bancada reclamará todos los lugares que Pichetto ocupa en varias comisiones parlamentarias.

"Si el senador Pichetto se pasó a la oposición [sic], sin debate y sin avisarle a nadie, creemos que nos corresponden esos lugares en las comisiones", aseguró Caserio.

En la misma sintonía se expresó Mayans, quien anticipó que elevarán un pedido a la presidencia de la Cámara alta para solicitar esos lugares. Sin embargo, en este tema no hubo unanimidad. Anoche, algunos legisladores consideraban que el rionegrino debería mantener esos cargos. Sostenían que el mandato de Pichetto vence a fin de año, que es cuando se discute la integración de las comisiones, y recordaban el antecedente de otros legisladores, como Silvina García Larraburu (Río Negro), que se integró al bloque del Frente para la Victoria y no fue desplazada de ninguna de las comisiones en las que había sido designada por formar parte del PJ.

La elección por consenso evitó que el bloque tuviera que dirimir en una votación (Mayans también tenía intenciones de conducir la bancada) a su nuevo presidente, situación que podría haber reavivado las fuertes diferencias internas que existen en la bancada. Ayer, solo faltaron cuatro de los 21 senadores.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa