| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 29 de junio de 2019
Dónde voto: el padrón electoral 2019 se publicará el 12 de julio (Entre Ríos renueva bancas)
Padron

El viernes 12 de julio la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicará el padrón definitivo para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se celebrarán el domingo 11 de agosto.

Cuando se publicaron los padrones provisorios a principios de mayo, surgieron reclamos de gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban. A raíz de ello, la CNE había implementado un período de cuatro días adicionales para que los ciudadanos que no figuraban en el padrón o aparecían con datos erróneos, realizaran su reclamo correspondiente con vistas a la confección del padrón definitivo.

Luego de la publicación del padrón definitivo, el 27 de julio, se darán a conocer los lugares y mesas de votación para las PASO.

Posteriormente, para las presidenciales de octubre, el padrón electoral 2019 será publicado el 27 de septiembre y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Aquellas personas que hayan realizado un cambio de domicilio hasta el 30 de abril de 2019 deberían estar reflejados en el padrón. Asimismo, sucederá con los jóvenes de 16 años que hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

El 11 de agosto se desarrollarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos y el 27 de octubre los argentinos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vice que gobernarán el país entre 2019 y 2023. En caso de que ninguna de las fórmulas alcance la mayoría necesaria, habrá segunda vuelta el 24 de noviembre.

Además, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y otras 24 en Senadores correspondientes a los distritos de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Fechas clave

  • 24 de junio: vence el plazo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio.
  • 27 de julio: se conocerán los lugares y mesas de votación.
  • 11 de agosto: elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
  • 27 de septiembre: publicación del padrón definitivo.
  • 24 de noviembre: segunda vuelta electoral.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa