| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 01 de julio de 2019
Alberto F. bendice a Caserio y come con gobernadores (asistiría el gobernador de Entre Ríos)
AlbertoFernandez

Almuerzo con los gobernadores peronistas y visita al flamante presidente del bloque del Partido Justicialista en el Senado, el cordobés Carlos Caserio. Alberto Fernández avanzará esta semana en cohesionar al peronismo a nivel nacional de cara a la elección presidencial del 27 de octubre después de sepultar el esquema de boleta corta que intentó instalar la Casa Rosada en las provincias para evitar que los mandatarios traccionen votos para el candidato de Frente de Todos.

El almuerzo con los gobernadores, previsto en principio para el miércoles en las oficinas de Alberto F. en San Telmo, responde a un pedido del tucumano Juan Manzur para rubricar el apoyo en bloque de la liga de mandatarios peronistas a la fórmula Fernández-Fernández. Manzur fue uno de los primeros en adherir a la candidatura del exjefe de Gabinete y es el encargado de coordinar la presencia de sus colegas en un almuerzo de alto impacto político. A Manzur se sumarían Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), el massista Mariano Arcioni (Chubut) y, a confirmar, los electos Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zilotto (La Pampa).

Alberto F. mantuvo, hasta ahora, encuentros bilaterales o por grupos con los mandatarios peronistas. El miércoles pasado, con Sergio Palazzo, jefe del sindicato de bancarios como anfitrión, se mostró junto a Manzur y Arcioni. Por la noche, en el Instituto Patria, recibió a Zilotto y a Carlos Verna. El chubutense había estado un día ante con Sergio Massa, quien tiene previsto un viaje a Jujuy junto al candidato presidencial. Por eso el almuerzo previsto para pasado mañana podría escenificar el apoyo en bloque de la liga de gobernadores que llevará al ticket presidencial Fernández-Fernández como cabeza de boleta para los cargos legislativos nacionales que se elegirán en sus provincias el 27 de octubre.

El encuentro con Caserio en el Honarable Senado de la Nación se realizaría mañana. Ayer el nuevo jefe del bloque PJ se encontraba en Carlos Paz supervisando la elección municipal. Caserio reemplazó a Miguel Ángel Pichetto como jefe de bancada y aseguró, a diferencia del gobernador Juan Schiaretti, que impulsará la boleta del Frente de Todos en su provincia.

“Vamos a mantener nuestro perfil de representar a los gobernadores”, dijo el senador elegido. Schiaretti quedó aislado en su estrategia de impulsar la boleta corta para la elección presidencial y ahora corre el riesgo de condenar a sus candidatos a diputados nacionales a quedar relegados al tercer lugar. Tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández llevarán su propia nómina de candidatos adherida a la boleta presidencial mientras que los postulantes de Schiaretti para el Congreso deberán competir con boleta corta, sin candidato a presidente.

El avance de Alberto F. sobre el bloque de senadores nacionales que ahora lidera Caserio se inscribe en la lógica de contener también a intendentes peronistas que serán “líberos” en el esquema de boleta corta como el jefe comunal de Villa María, Martín Gil, entre otros.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa