| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 03 de julio de 2019
Junto a gobernadores y senadores del PJ, Fernández busca mostrar fortaleza (el gobernador de Entre Ríos asistirá a almuerzo)
Fernandez

Lo venía haciendo con cuentagotas, pero ahora ensayará una demostración de fuerza. Alberto Fernández se reunirá hoy con un grupo de gobernadores peronistas, a quienes pretende convertir no solo en puntales de su campaña, sino también de su eventual desembarco en la Casa Rosada. Tras esa foto, el candidato presidencial del Frente de Todos redoblará la apuesta y visitará a los senadores del bloque peronista que presidía Miguel Pichetto hasta que decidió sumarse al oficialismo.

El intenso tour fotográfico de Fernández tuvo un anticipo ayer, cuando en un hotel porteño se reunió con Sergio Massa y los candidatos del Frente Renovador que se sumaron a las listas del kirchnerismo. La unificación del discurso de campaña, centrado en la economía, fue uno de los ejes del encuentro.

La lista de mandatarios invitados al primer encuentro y -sobre todo- la de presencias confirmadas se mantenían ayer bien guardadas. Están convocados todos los gobernadores del PJ y los representantes de frentes provinciales opositores más heterogéneos, como el misionero Hugo Passalacqua, con quien Fernández estuvo el viernes.

Según pudo averiguar LA NACION, anoche estaban confirmadas las presencias de Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Casas (La Rioja), aunque se espera que la foto de hoy reúna más rostros.

La mayoría de los mandatarios peronistas colgarán sus boletas de legisladores nacionales a la fórmula que Fernández comparte con Cristina Kirchner . Con lista corta, en cambio, irán Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut) y Passalacqua.

También irá a las urnas sin la boleta presidencial el chaqueño Peppo, que competirá por una banca en el Senado y se enfrentará a su antecesor, Jorge Capitanich. Este fin de semana Cristina decidió que solo el actual intendente de Resistencia compitiera colgado de la fórmula presidencial, lo que significó un duro golpe para el gobernador y sus chances, no solo para la pelea por el Senado en las PASO de agosto, sino para la disputa de fondo con Capitanich por la gobernación, que se definirá el 29 de septiembre.

Peppo se refirió al duro revés que sufrió el fin de semana. "Espero, y estamos a tiempo, de poder tener las mismas condiciones que todos los compañeros", planteó en un descargo por escrito tras cuestionar solapadamente la decisión de Cristina.

Además, también sin nombrarlo, apuntó contra Capitanich. Citó una frase de Máximo Kirchner ("Algunos miran las necesidades de nuestro pueblo con la nuca") y remató: "Yo les aseguro que siempre he mirado de frente y he apostado por la unidad y la amplitud que se necesitan para ganar y superar esta crisis de nuestro pueblo. Traidores son los que en estos momentos que atraviesa el país siguen mirando con la nuca".

Tras el almuerzo con los gobernadores, Fernández será recibido por el bloque de senadores del PJ, que preside Carlos Caserio (Córdoba), en un encuentro a "agenda abierta" que fue armado de manera estratégica, aprovechando que Cristina Kirchner partió de viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia.

Es que la figura de la expresidenta todavía genera fuertes resistencias al interior del justicialismo -además de que el kirchnerismo tiene bloque propio en la Cámara alta-, hasta tal punto que en la reunión de esta tarde se espera la presencia de poco más de una docena de los 20 integrantes que tiene la bancada.

El encuentro fue coordinado por Caserio, de muy buena relación con Fernández, pero que, como buen peronista cordobés, mantiene un largo enfrentamiento con Cristina. "Hay heridas que todavía no cerraron de los cordobeses con el kirchnerismo", explicó el senador las causas de su distanciamiento con la exmandataria. Muchos de sus colegas comparten esta postura.

Caserio aclaró que "la mayoría del bloque acompaña la precandidatura de Fernández, pero no es el candidato oficial del bloque". Reconoció así las divisiones que existen en la bancada cuya presidencia asumió hace una semana. "Aceptamos las diversidades sin inconvenientes", agregó, antes de recordar que hay legisladores que apoyan la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa