| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 12 de julio de 2019
El Gobierno le prometió a las provincias que el acuerdo con la UE permitirá aumentar exportaciones un 12% promedio (referencia a Entre Ríos)
Carne

El gobierno nacional le presentó en sociedad a las provincias el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea: en el Palacio de Hacienda y ante representantes de todos los distritos, aseguró que el convenio es "equilibrado" y que brindará "la posibilidad de aumentar las exportaciones" en un 12% promedio.

La reunión tuvo como anfitriones al ministro de la Producción, Dante Sica, y a su par de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. Ambos funcionarios presentaron el acuerdo y despejaron las dudas de los ministros de Producción y Economía de todas las provincias.

"El acuerdo es equilibrado en términos federales y le brinda a todas las provincias argentinas la posibilidad de aumentar sus exportaciones", afirmó Sica, a través de un comunicado de prensa, al término del encuentro.

Según los cálculos del Gobierno, cuando entre en vigencia el acuerdo entre el Mercosur y la UE las provincias podrían aumentar hasta un 12% sus exportaciones al continente europeo.

Según un documento anticipado a la prensa, los estudios oficiales prevén alzas de entre el 4 y el 83% de exportaciones de productos provinciales a la UE.

Los principales aumentos se darían en San Juan (83%), La Rioja (71%), Santiago del Estero (51%), San Luis (48%), Misiones (46%), La Pampa (39%), Tierra del Fuego (24%), Entre Ríos (27%), Salta (25%) y Santa Cruz (18%).

"La competencia comercial se dará en materia de calidad y sabemos que las provincias están a la altura del desafío con sus productos y servicios", agregó el titular de Producción.

Tanto Sica como Faurie reiteraron su disposición para compartir información con los empresarios y autoridades de las provincias. Y se comprometieron a realizar una agenda de trabajo conjunta entre los distintos equipos técnicos nacionales y provinciales, el sector privado y las organizaciones sindicales, para explicar y ampliar los detalles sobre el impacto del acuerdo en cada distrito.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa