| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 14 de julio de 2019
Elecciones: el Gobierno concentra la campaña en 70 centros urbanos (recuerdan derrota en Entre Ríos)
PichettoMacri

Los setenta puntos están ahí, marcados en rojo en el mapa electoral del país que manejan los responsables de la campaña electoral.

La estrategia para lograr la reelección de Mauricio Macri en las elecciones de agosto y octubre tiene su base en setenta centros urbanos y capitales de provincia, a muchas de las cuales irá el propio Presidente, en las semanas que quedan hasta las PASO primero, y en los meses que separan a las internas de las elecciones generales de octubre.

Los pasos de Macri por Córdoba, dónde estuvo el viernes, y la provincia de Buenos Aires, ayer, se repetirán en las próximas semanas. Cerca del gobernador de Córdoba,Juan Schiaretti deslizaron que el Presidente irá "varias veces" a esa provincia durante sus recorridas electorales, por lo que la foto conjunta (que faltó el viernes por el viaje del gobernador al Exterior) servirá, a criterio del oficialismo, para despejar rumores de acercamiento del "Gringo" con el kirchnerismo y se concretará próximamente.

La agenda inmediata del Presidente, que diseña un numeroso grupo de funcionarios y dirigentes, la mayoría de ellos leal al jefe de gabinete Marcos Peña, seguirá el lunes en Mendoza junto al gobernador radical Alfredo Cornejo y los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en esa provincia. El miércoles será el turno de Santa Fe, dónde Macri aprovechará parte del tiempo asignado a su viaje a la Cumbre del Mercosur para actividades de campaña con sus postulantes. Para las próximas semanas-siempre con el acento en las grandes ciudades-están planeados pasos presidenciales por las regiones del NEA y el NOA.

"Tenemos 70 territorios prioritarios, y allí vamos a apuntar", confirmaron a LA NACION desde la campaña nacional. La estrategia complementa las visitas del Presidente con la publicitada "segmentación" que busca "dar mayor protagonismo a los vecinos" que en las anteriores campañas, y llegar a cada grupo social, político, de personas o intereses vía redes sociales y en formato digital.

En Juntos por el Cambio aseguran que las recientes derrotas de los candidatos del espacio en las elecciones provinciales (la UCR perdió el control de las capitales de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa) no se repetirá. "Son elecciones totalmente distintas, nos va a ir muy bien y vamos a ganar en todas esas capitales y en muchas otras", afirmó una alta fuente del macrismo, confiada como la mayoría en que la tranquilidad cambiaria y la relativa baja de la inflación influyan decisiva y positivamente en las chances del oficialismo. Apuntarán a ese electorado de clase media refractaria al kirchnerismo que ya los votó y que, confían, volverá a hacerlo más allá del enojo circunstancial con la situación económica.

En dónde no lleguen ni macristas ni radicales estará Miguel Pichetto, quien profundizará, más allá de sus recorridas junto al Presidente, su "campaña paralela" como compañero de fórmula en las provincias y ciudades con hegemonía peronista. A sus recientes pasos por La Rioja y Salta, dónde llegó junto al ministro del Interior,Rogelio Frigerio, se sumará otra vez su provincia natal, Río Negro. La semana que viene, y también en dupla con Frigerio, Formosa y Tucumán (en apoyo a la postulación del actual funcionario Domingo Amaya) están en la agenda electoral del senador y pre-candidato a vicepresidente.

La estrategia de "ciudades y segmentos" se habló el jueves, en la reunión con los jefes de campaña, que encabezaron Peña, Frigerio y Cornejo y en la que también estuvo el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Es la base de las reuniones de la mesa de agenda y análisis de campaña, que se reunió hacia el fin de semana y que lo hará, de aquí en más, dos veces cada siete días. Más allá de la participación de Frigerio y su vice, Sebastián de Luca, los cercanos a Peña son allí mayoría. El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Medios Jorge Grecco y uno de los secretarios del Presidente, Darío Nieto, forman parte del grupo, que también incluye a funcionarios como Mora Jozami (encuestas), Lucía Aboud (relaciones parlamentarias) Diego Coppello (Contenidos) y Federico Morales, ex funcionario y secretario de Movilización de Pro.

"Muchos de los que participan son los mismos que vienen trabajando con Marcos en campañas anteriores", puntualizó otro dirigente cercano al jefe de gabinete, que hoy por hoy concentra sus mejores energías en aceitar la maquinaria que le viene permitiendo a Macri protagonizar una seguidilla de éxitos electorales desde aquel lejano 2005, cuando derrotara a Elisa Carrió y Rafael Bielsa y llegara al Congreso.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa