| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 15 de julio de 2019
Se trilló el 70% del sorgo y se proyectan unas 2,5 millones de toneladas (cosecha demorada en Entre Ríos)
Sorgo

La cosecha de sorgo repuntó esta semana y está a punto de superar el 70% del área sembrada con el cereal (unas 730.000 hectáreas), que es un recurso forrajero importante para la ganadería. La Bolsa de Cereales de Buenos proyecta una producción de 2,5 millones de toneladas.

Las escasas lluvias de los últimos días y las heladas bajaron la humedad de los granos y permitieron la trilla de lotes tardi?os y de segunda. “La demora en la cosecha, en comparación con el año pasado, es de 6,9 puntos porcentuales, ya que a esta altura del 2018 se había levantado el 76% de la cosecha de sorgo”, informó la Bolsa porteña.

Los rindes oscilan cerca de los 38 quintales por hectárea y son similares a los de la campaña pasada. “El actual ciclo presento? muy buenas condiciones del tiempo durante el peri?odo de definicio?n del rendimiento, lo que impulsó los rindes”, indica el relevamiento.

En la regio?n del NEA, la cosecha de sorgo grani?fero sigue atrasada por las secuelas que dejaron las intensas lluvias del otoño. En el NOA, el rinde medio continu?a superando los 32 quintales por hectárea, con unas 12.000 hectáreas trilladas. En la provincia de Co?rdoba, la recoleccio?n de los cuadros aptos ya está cerca del 85%. “Gran parte de los lotes au?n en pie se corresponden con planteos tardi?os, los cuales en su mayori?a se ubican zonas bajas”, informó la entidad.

En el centro este de Entre Ri?os, la elevada humedad de los lotes es la causa de que la cosecha este algo demorada (unos 4 puntos porcentuales respecto del año pasado).

En el centro norte de Santa Fe, las pe?rdidas de a?rea ya superan las 15.000 hectáreas a causa de los excesos hi?dricos durante parte del ciclo del cultivo.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa