| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 18 de julio de 2019
Mauricio Macri se reunió con el intendente al que le prendieron fuego el auto: “Recuerda muy malas épocas”
macrihein

El presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles con Gustavo Hein y expresó su "preocupación" por el ataque que sufrió días atrás el intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional de Entre Ríos, cuando le incendiaron el auto en la cochera de su casa.

"Estuve con Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso, para acompañarlo, expresarle mi preocupación y condenar rotundamente el ataque del que fue víctima. Antes de ayer a Gustavo le incendiaron el automóvil en su propia casa como una amenaza criminal", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Se trata de un acto grave que recuerda muy malas épocas. Estoy convencido de que la mayoría de los argentinos dimos por terminada la intolerancia y el pensamiento único. Para nosotros los únicos enemigos son los enemigos de la democracia y para ellos están la ley y la justicia".

El episodio ocurrió cerca de las 4 de la mañana del último lunes, cuando el jefe comunal se encontraba durmiendo, según contaron fuentes a Clarín. Solo hubo daños materiales: el auto y la cochera externa del domicilio.

Horas después, un sospechoso fue detenido tras un operativo encabezado por el comisario Javier Leiva, en una casa del Oeste de la localidad, donde también secuestraron elementos relacionados con el ataque.

"Hay una persona detenida que tiene una militancia política ultra K y que se le han encontrado elementos en la casa que confirman que habría sido (...) perpetrado con esta persona detenida en conjunto con su hermana, que estaban generando un apriete político sobre el intendente. Eso es un hecho gravísimo", precisó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Este no es el primer hecho de violencia que sufre Hein, quien además es presidente del PRO de Entre Ríos. En el inicio de su gestión en 2016 desconocidos balearon su casa.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa