| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 19 de julio de 2019
Una joven de 14 años y su madre fueron asesinadas en Villaguay (en Entre Ríos)
DobleFemicidioVillaguay

Una mujer y su hija adolescente fueron asesinadas a puñaladas en la ciudad entrerriana de Villaguay, y por el doble femicidio detuvieron a un joven de 21 años, pareja de la menor, informaron fuentes policiales.

Las víctimas fueron identificadas por los investigadores como Rosa Páez, de 32 años, y su hija Florencia Anahí, de 14, mientras que el detenido es Brian Ballester, de 21, a quien se le había iniciado el año pasado una causa por "estupro" como consecuencia de su relación con la chica, que en entonces tenía 13 años. Los investigadores aguardan los resultados de las autopsias para determinar si la adolescente estaba embarazada.

Según indicaron fuentes policiales a Télam, el doble femicidio ocurrió alrededor de las 4.50 en Rocamora y Lavín, en el barrio La Loma, del sur de Villaguay, en la zona centro de la provincia de Entre Ríos.

El jefe de la policía local, comisario mayor Daniel Randisi, aseguró que todo comenzó con una llamada al comando radioeléctrico que alertó sobre la presencia de una mujer tendida en la calle. "Cuando concurre el primer móvil constata la presencia de ese cuerpo y con sorpresa ve que había otra persona más de sexo femenino sobre la vereda, en las mismas condiciones", explicó el comisario.

Randisi agregó que cuando el servicio de emergencias llegó a la escena constató que ambas mujeres habían sido asesinadas de varias puñaladas.

Sobre la base de testimonios obtenidos en el lugar, los pesquisas determinaron que el ataque se produjo cuando madre e hija caminaban junto al novio de la adolescente rumbo al hospital local para sacar un turno.

El jefe policial explicó que el joven vivía con ellas y que, por motivos que se investigan, mientras los tres caminaban hacia el centro asistencial, a unas seis cuadras de la casa, se produjeron una discusión y los mortales ataques.

Los testimonios de los vecinos de la zona fueron claves para establecer parte de ese episodio y para poder identificar al principal sospechoso del hecho, que fue detenido pocos minutos después de ser hallados los cuerpos de ambas víctimas. Según Randisi, en un allanamiento posterior al arresto se encontró el arma blanca con la que se cree que primero apuñaló a la mayor de las víctimas y luego a su novia.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa