| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 01 de agosto de 2019
Antes de ir a la Rural, Macri le devuelve el rango de ministerio a Agroindustria (el entrerriano asciende)
EtchevehereMacri

El gobierno nacional volverá a otorgar el rango de ministerio a la actual Secretaría de Agroindustria antes de participar este sábado en la inauguración de la Exposición Rural.

La medida, anticipada por el gobierno a Infobae, Clarín y La Nación, será por decreto y significará un claro mensaje electoral para los sectores del campo representados en la tradicional exposición agro ganadera.

Así, la cartera conducida por Miguel Etchevehere, ex titular de la Sociedad Rural, dejará de depender del Ministerio de Producción a cargo de Dante Sica.

Agroindustria dejó de ser Ministerio en septiembre de 2018, cuando, en medio de crisis por la disparada del dólar, el gobierno pasó de 18 a 10 ministerios.

En esa movida, se degradó también a secretarías los ministerios de Trabajo, Ciencia y Tecnología, Salud y Cultura, entre otros.

El sector agroexportador fue uno de los más beneficiados por el modelo macrista a pesar de no haber cumplido su promesa de campaña de eliminar las retenciones y este año le respondieron con dólares frescos logrados por una cosecha record de 147 millones de toneladas de granos.

Unos días antes de la visita de Macri a la exposición de Palermo, los dichos del presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, anticipa un buen recibimiento. "El diálogo que ha comenzado con las autoridades y se ha mantenido durante estos tres años y medio de gestión permitió la recuperación del sector", señaló en diálogo con radio Mitre y celebró la decisión aún no oficializada de devolver el rango a Agroindustria. Sobre si se reunirá con el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, agregó: “Estamos esperando una audiencia y esperamos a ver qué visión tienen, pero, lamentablemente, durante el gobierno anterior hubo una visión de enemistad con nosotros”.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa