| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 06 de agosto de 2019
Delta de San Fernando: mejoras en un centro de salud que está a 4 horas de lancha
Delta

En medio del verde de los sauces, entre el Paraná de las Palmas y el río Carabelas, conviviendo entre una postal de cuento bucólica y la hostilidad de las crecidas, funciona para los isleños el hospital “Doctor Do Porto”, que ahora cuenta con un equipo de rayos propio en un hospital ubicado literalmente en el medio del río.

Único en su tipo, ubicado a cuatro horas y media de embarcación pública y preparado para recibir 700 consultas mensuales, el hospital es uno de los tres que funciona para asistir a la Segunda y Tercera Sección de Islas de San Fernando. “Hay gente que no sabe pero algunos de nuestros pacientes viven río adentro, en el límite con la provincia de Entre Ríos”, explica Claudia Regenjo, directora de Salud en islas y una de las miles de personas que nació en un hospital en el medio del río.

Hace días, este centro inauguró su sistema de rehabilitación de traumatología, con un equipo de traumatólogos, fisiatras, kinesiólogos y gimnasio equipado. Y ya recibieron más de una decena de pacientes en el nuevo servicio, que también fue ampliado.

En el sector destinado a internaciones ahora hay 40 camas disponibles -antes eran 22- y restauraron los baños. Además, construyeron un gabinete para el nuevo grupo electrógeno que fue trasladado la semana pasada. Los trabajos requirieron una inversión de $20 millones.

“Una de las necesidades específicas que tenemos en esta zona es la atención del adulto mayor, sobre todo apuntando a lo traumatológico. El isleño poblador trabaja mucho con la madera, utilizando machetes, sierras eléctricas y por eso recibimos pacientes con patologías asociadas. Y para evitar tantas derivaciones es que se sumó un equipo de rayos y un ecógrafo con lo cual se elevan nuestras posibilidades de atención. Era muy necesario poder contar con estudios de imágenes en el lugar”, admite la funcionaria.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa