| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 07 de agosto de 2019
El asesino de la docente de Concordia recibió a la policía con su hija de 6 años a upa (en Entre Ríos)
FemicidioEntreRios

El asesinato de la docente Lilian Noemí Godoy (46) y el ataque a palazos a su hija de 4 años, que lucha por su vida, conmocionaron a Concordia.

Por el caso está detenido Rafael Soto (25), un reparador de electrodomésticos que ya había trabajado en la casa de la víctima. Investigan si esta vez fue a su casa para robarle.

El crimen ocurrió en la casa de la profesora de música, en Laprida al 1900, de esa ciudad entrerriana, el lunes alrededor de las 18. Según indicaron fuentes policiales a Clarín, Soto salió de su casa y le dijo a su esposa que iba a "comprar repuestos para una heladera". Se fue en moto junto a su hija de 6 años. Pero no volvió.

En realidad había ido a lo de Lilian. A esa hora, vecinos de la docente oyeron gritos y llamaron a la Policía.Un patrullero fue al lugar y cuando los agentes estaban entrando a la casa, se encontraron con Soto, con su hija de 6 años a upa y la ropa ensangrentada.

En un primer momento, el hombre intentó decir que "estaba todo tranquilo y que no había pasado nada". 

Pero los policías lo redujeron y entraron a la casa. Adentro, la escena era terrible. Lilian, que trabajaba en la Escuela "Nina Juan María Gutiérrez", estaba tirada en el piso de la cocina-comedor inconciente. Tenía una fractura en el cráneo y cortes en la cara y el cuerpo. En el baño estaba encerrada su hija de 4 años, también golpeada y ensangrentada.

La mujer falleció en el Hospital Masvernat de Concordia a las 20.20 del lunes por los golpes y heridas que había recibido, según dijo a Clarín el jefe Departamental de Concordia, Gustavo Cancio.  Su hija permanecía internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. La nena tiene el cráneo fracturado por los golpes que habría recibido con una pala.

Soto quedó detenido en la Alcaidía de Concordia, a la espera de ser indagado por el fiscal Fabio Zabaleta. Está previsto que sea indagado este miércoles. Según indicaron fuentes del caso a Clarín, el sospechoso tenía marcas de golpes en su cara, que podrían ser signos de que la víctima intentó defenderse.

Los peritos secuestraron un rastrillo, una pala y un cuchillo y analizan si fueron usados en el crimen. También abrirán los celulares del acusado y la víctima. Quieren saber si hubo algún contacto previo al ataque, ya que trascendió que esta vez la docente lo llamó por un lavarropas que no funcionaba.

El interior de la vivienda, que todavía estaba en construcción, estaba todo revuelto. Los voceros indicaron que el desorden pudo haber sido a causa del enfrentamiento entre Lilian y Soto, o un indicio de que el detenido buscaba dinero u objetos de valor. Según pudo saber Clarín, hay más pistas que hacen pensar a los investigadores sobre un robo. Y sospechan que también pudo haber un intento de ataque sexual.

Soto se dedicaba a realizar reparaciones de electrodomésticos. Cancio dijo que tiempo atrás la docente habría contactado por Facebook al hombre para arreglar una heladera. Los investigadores sospechan que el detenido pudo haberse aprovechado de que la víctima lo conocía para entrar a la casa.

En tanto, distintas organizaciones políticas, sociales y contra la violencia de género en Concordia convocaron a una marcha en reclamo de justicia en la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en un comunicado, reclamó "justicia por este hecho de femicidio que se lleva la vida de la compañera Lilian Noemí Godoy y la niña de tan solo 4 años que pelea por su vida en estos momentos".

"La violencia hacia las mujeres y los niños no cesa. Desde AGMER Seccional Concordia acompañamos a sus familiares y las comunidades educativas donde Lilian trabajaba, en el camino de concientización que #NIUNAMENOS no es un slogan, sino un trabajo diario y permanente", completó.

Además, la escuela adonde trabajaba la víctima subió un mensaje a su cuenta de Facebook en el que expresó su "profundo dolor" por el crimen de la docente del turno mañana.

"También pedimos por la pronta recuperación de su hijita Selene que se encuentra en grave estado. Gracias Lilian por el tiempo y dedicación que nos brindaste a todos los integrantes de la institución. Te deseamos un eterno descanso y que brille para vos la luz que no tiene fin", concluyó.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa