| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 11 de agosto de 2019
Habrá internas en seis de los ocho distritos donde se eligen bancas del Senado (panorama en Entre Ríos)
Congreso

La disputa por quién representará al kirchnerismo en Chaco será, sin duda, el plato fuerte de las primarias que se celebrarán hoy en los ocho distritos que renuevan su representación en el Senado el próximo 27 de octubre.

Si bien en seis distritos habrá, al menos, una elección interna entre diferentes facciones de un mismo frente electoral, lo cierto es que en la mayoría de los casos solo habrá una lista por espacio político. Es el caso de Capital Federal y Río Negro, donde las primarias solo servirán como una gran encuesta.

La elección en Chaco será una de las más interesantes ya que, además del peronismo, también habrá interna en Cambiemos.

En el caso del PJ competirán cuatro nóminas, aunque la atención estará centrada en las que encabezan el actual gobernador Domingo Peppo (Celeste y Blanca) y su antecesor e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich (17 de Octubre). Las otras dos listas son las encabezadas por Jorge Brite (Sinceramente Peronista) y Sabino Romero (Frente Patriótico).

En Juntos por el Cambio, la competencia es entre los radicales Víctor Zimmermann, que lleva tramo presidencial, y la crítica Alicia Azula.

En Entre Ríos habrá primarias en dos frentes. Tres listas lo harán en Cambiemos. La "oficial" (lleva el tramo presidencial) es la que lidera el senador Alfredo De Angeli (Juntos Somos Cambio), que enfrentará al radical Raymundo Kissser (Futuro Entrerriano) y al empresario del espectáculo Hernán Blázquez (Defensores del Cambio). La otra interna será en Consenso Federal entre los socialistas Lisandro Gamarra e Ismael Etcheverry.

La ciudad de Buenos Aires es, con 12, el distrito con mayor cantidad de frentes. Las principales nóminas son las de Juntos por el Cambio, liderada por Martín Lousteau, y la del Frente de Todos, con el camporista Mariano Recalde al frente.

Sin internas

En Río Negro, tampoco habrá internas en los cuatro frentes que se presentan en un distrito con la peculiaridad de que Cambiemos no estará presente. La lista del oficialismo fue bajada para favorecer a la que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro). El Frente de Todos lleva al camporista Martín Doñate.

En Neuquén, hay cinco frentes, pero solo en el MPN habrá primaria entre las listas del senador y sindicalista petrolero Guillermo Pereyra (Defendamos Neuquén) y Hugo Rauque (Unidos Sí Podemos).El intendente de Neuquén, el radical Horacio Quiroga, y el secretario de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, lideran las listas de Cambiemos y del Frente de Todos. Además participan Gabriel Romero (Consenso Federal) y Ximena Meza Arroyo (MAS).

En Salta, habrá internas en el Frente de Todos entre las listas del diputado nacional Sergio Leavy (Celeste y Blanca) y la líder del Frente Grande, Elía Fernández (Tenemos Futuro). El candidato del gobernador Juan Manuel Urtubey es el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros (Unión por Salta), mientras que Cambiemos lleva a Juan Carlos Romero.

Con ocho frentes, en Santiago del Estero solo habrá primaria en Juntos por el Cambio, en el que se enfrentarán las listas encabezadas por el exintendente de La Banda Eduardo "Chabay" Ruiz y la radical Luciana Rached.

El gobernador Gerardo Zamora, en tanto, apuesta por las nóminas del Frente Cívico, que encabeza su esposa, Claudia Ledesma; y del Frente de Todos (Gerardo Montenegro y Ada Itúrrez).

Por último, en Tierra del Fuego solo habrá primaria en Cambiemos, con tres listas encabezadas por Pablo Blanco (Juntos Somos el Cambio), Natalia Jáñez (Cantera Popular) y Héctor Stefani (Tierra del Fuego Cambia).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa