| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 12 de agosto de 2019
Un resultado que deja al kirchnerismo al borde del quórum propio (resultados en Entre Ríos)
Senado

La aplastante victoria en la primaria del Frente de Todos podría dejar al espacio integrado por el PJ y el kirchnerismo al borde del quórum propio en el Senadoen el caso de repetirse en octubre los resultados registrados ayer en los ocho distritos que renuevan su representación en la Cámara alta.

De mantenerse este escenario, el kirchnerismo obtendría 14 de las 24 bancas en disputa y sumaría 36 escaños a partir de diciembre. En un eventual regreso al poder, elperonismo tendría asegurado el quórum de 37 senadores con el apoyo de fuerzas provinciales aliadas, como los frentes Cívico de Santiago del Estero y Renovador de Misiones.

A pesar del fuerte traspié sufrido a nivel nacional y de que en la categoría para senadores sólo se impuso en la ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio retendría las ocho bancas que pone en juego. Si el espacio no se desintegra ante una eventual derrota, podría mantener unos 29 escaños.

El Frente de Todos ganó en seis de los ocho distritos que renovarán su representación este año. Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta, Entre Ríos y Tierra del Fuego les dieron un contundente respaldo a sus candidatos de ese espacio.

La única provincia que no fue ganada por uno de los dos grandes frentes nacionales fue Santiago del Estero, donde se impuso el Frente Cívico del gobernador Gerardo Zamora. Aquí, el kirchnerismo se quedó con el segundo lugar.

En Chaco, el Frente de Todos orilló los 60%y en una primaria entre cuatro listas el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, venció al gobernador Jorge Peppo y será el primer candidato a senador en octubre.

Juntos por el Cambio fue la segunda fuerza, con el 25% de los votos. En este caso también hubo primaria, imponiéndose la lista encabezada por el radical Víctor Zimmermann.

En la ciudad de Buenos Aires, el segundo lugar fue para el Frente de Todos, que sumó más del 32% con Mariano Recalde como referente de la boleta. De los otros 10 frentes anotados, sólo tres (Consenso Federal, FIT y Unite) lograban superar el piso y estarán en octubre.

En Entre Ríos, Alfredo de Angeli se impuso en la interna entre tres listas de Juntos por el Cambio, que quedó a ocho puntos del Frente de Todos, lista que encabezó el peronista Edgardo Kueider.

El Frente de Todos, con Oscar Parrilli al frente de la boleta, se impuso en Neuquén con el 35% de los votos. En este distrito Juntos por el Cambio quedó como segunda fuerza con 24%, relegando al oficialista Movimiento Popular Neuquino (20%), que compitió con boleta corta.

En Río Negro, el kirchnerismo relegó a un lejano segundo lugar a la alianza del gobernador Alberto Weretilneck, que encabeza la lista de senadores, aún cuando Cambiemos bajó su lista para favorecer al mandatario.

En Salta el Frente de Todos se acercó al 50% y la primaria la ganó Sergio Leavy. Juntos por el Cambio, con Juan Carlos Romero al frente de la lista, obtuvo el 22%.

En Tierra del Fuego también ganó el kirchnerismo, con el 41%, y dejó bastante atrás a la propuesta de Juntos por el Cambio, que recibió el apoyo del 17 %.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa