| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 16 de agosto de 2019
Resaltan la apertura de mercados que logró el Gobierno (gobernador de Entre Ríos en exposición rural)
EtchevehereBordeteExpoRuralCorrientes

"Tenemos que seguir satisfaciendo la demanda de alimentos del mundo y generando empleo. No podemos volver atrás", dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, en el corte de cintas que dejó inaugurada formalmente Expoagro en La Rural de Corrientes, que se extenderá hasta el próximo domingo.

"En un país que produce tanto alimento como este es necesario tener los mercados abiertos como nos viene proponiendo el presidente Mauricio Macri desde que asumió", expresó el ministro e identificó como requisito fundamental para avanzar en ese camino generar "confianza".

"El gobierno anterior tenía la habilidad para pelearse con la mayoría de los países del mundo. Solo teníamos de amigos a Venezuela e Irán", sostuvo. Aseguró que "por eso son tan importantes las elecciones de octubre".

" Son dos modelos de país -expresó- los que están en discusión: o estar peleados con nuestros vecinos, persiguiendo a los productores o si los fomentamos, nos integramos al mundo y generamos empleo formal en nuestras provincias".

Del acto de inauguración participaron también el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el ministro de la Producción de esa provincia, Jorge Vara; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el intendente de Riachuelo, Martín Jetter; el presidente de Exponenciar, Alberto Marina y autoridades del diario LA NACION y el Grupo Clarín, que conformaron Exponenciar.

El clima de la apertura fue de fuerte respaldo a la gestión actual. Incluso, terminado el himno nacional argentino que tocó la banda de la Policía de Corrientes se escuchó un fervoroso "Vamos Macri" por parte del público.

Valdés destacó que en los últimos años la provincia pudo "volver a exportar" y pidió "no volver hacia atrás".

"Hace poco fuimos en misión a China y nos pidieron tanta carne. Nuestro potencial es enorme y es el tiempo del campo, del trabajo, del desarrollo. Esto tiene que ser el gran motor de la economía", afirmó.

La semana próxima está pautada una reunión de los integrantes de la Mesa de las Carnes. Etchevehere adelantó que sobre todo se repasarán los números de las exportaciones. "Están creciendo mes a mes y vamos a ver si podemos hacer avances sobre todo en temas sanitarios", anticipó a LA NACION.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa