| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 19 de agosto de 2019
Se afianza la producción de carne de búfalo en las zonas marginales del norte (presencia en Entre Ríos)
BufaloVaca

La población bubalina en Argentina es cercana a los 200.000 búfalos, de los cuales, 50.000 se encuentran en Corrientes, le sigue Formosa con 45.000 búfalos, y después se distribuye en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco.

Carlos de Llano, vicepresidente de la Asociación Argentina de Búfalos. Representante de Argentina ante la Asociación Americana de Bufalos y Miembro pleno de la Federación Internacional de Búfalos, con sede en Roma, enfatizó: “El búfalo vino a poblar los campos difíciles, y bajos, donde la vaca sobrevive, el búfalo se cría y produce mucho”, y destacó: “A nivel país, estamos aportando una importante especie gran productora de carne que eso va a traer aparejado el abaratamiento de la canasta familiar”.

En el marco de la Expo, la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos tiene su stand en denominado “CARAÍ BÚFALO”. Allí, además de promocionar la explotación bubalina, el público que se acerque podrá degustar: hamburguesas, chorizos de búfalos, quesos y yoghurets, bebidas sin alcohol, cervezas, vinos y whisky.

En este sentido, de Llano detalló: “La carne de búfalo se la busca mucho para las dietas, igual que al pescado, las dieta que necesitan menos lípidos, y menos colesterol, y a su vez, es una carne orgánica, no lleva antibióticos, ni aditamento que puedan producir efectos en la salud de quien los consume”.

Al predio de la Sociedad Rural de Corrientes, llegaron tres cabañas correntinas: Pedro Antonio Silva, Rincón del Gauyaibi y Little Punjab.

Por otro lado, se realizó la Jura de búfalos. En bubalinos raza Mediterránea, la Gran Campeona Hembra, fue la RP E7, de la Cabaña Pedro Silva; y la Reservada fue la RP E1 de la misma cabaña. Mientras que el Gran Campeón Macho fue el RP 679 de la Cabaña Rincón del Guayaibi en categoría Toro, y el Reservado Gran Campeón Macho fue el RP E16 de la Cabaña Pedro Silva, en la categoría becerro.

Por otro lado, la Gran Campeona Hembra de la raza Murrah fue la RP U40 de la Cabaña Little Punjab, en la Categoría búfala menor; y la Reservada fue la RP U 85 de la Cabaña Litlle Punjab, en la categoría bubilla.

A su vez, el Gran Campeón Macho Murrah fue el RP U86 de la Cabaña Little Punjab, en la categoría Búfalo Joven; y el Reservado Gran Campeón Macho Murrah fue el RP U217 de la Cabaña Little Punjab, en la categoría Becerro.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa