| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 21 de agosto de 2019
Según un informe oficial, hay un leve retroceso en las reservas hídricas (condiciones en Entre Ríos)
Trigo

En plena campaña de trigo, algunas regiones de la pampa húmeda muestran falta de humedad, según lo refleja el último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).

Según el relevamiento dado a conocer hoy, en la provincia de Buenos Aires hay un "retroceso leve de las reservas hídricas en el noroeste". En tanto, predominan las reservas profundas adecuadas a óptimas al este de la provincia y los almacenajes regulares al oeste.

En el caso de Córdoba, según la ORA "se evidencia nuevamente un desecamiento, ampliándose el área con déficit hídrico en el centro de la provincia".

Por el lado de La Pampa, las reservas profundas están entre regulares y escasas. "Este nivel de reservas se halla en el límite inferior de lo normal para la zona en el mes de agosto", apuntó el informe.

"Ya se habrían eliminado los excesos hídricos en Entre Ríos, hallándose la humedad del suelo en niveles adecuados en la provincia, lo mismo que en el centro y sur de Santa Fe", señala sobre esas provincias.

¿Habrá nuevas lluvias? Según el informe, un sistema nuboso está ingresando desde Patagonia, "aunque no se prevé que genere lluvias significativas a su paso por el centro del país".

"Entre el domingo próximo y el lunes, debido al aumento de la inestabilidad en el norte, se prevén lluvias en el NEA y Litoral. Actualmente los modelos prevén un máximo de unos 20 mm en el centro de la Mesopotamia", indicó.

Pese a este panorama, en la región agrícola núcleo según un reciente informe de la Bolsa de Comercio de Rosario el 75% de los trigos mantiene la condición entre excelente y muy buena, y el 25% restante, bueno.



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa