| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 23 de agosto de 2019
El padre de Ramos Padilla también recusó al juez Claudio Bonadio en la causa del “Operativo Puf” (referencia a Entre Ríos)
RamosPadilla

El juez en lo criminal porteño Juan Ramos Padilla -padre del juez de Dolores- se sumó ayer a las recusaciones contra el juez federal Claudio Bonadio, en la causa del "Operativo Puf". Antes había hecho lo mismo la abogada del "productor agropecuario jubilado", Pedro Etchebest, Natalia Salvo.

Etchebest fue quien a través de una maniobra de forum shopping (elegir juzgado) hizo una denuncia contra el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli por supuesta extorsión en el juzgado de Dolores. Salvo forma parte de una asociación de abogados con sede en el Instituto Patria lo que muestra la jugada del kirchnerismo por apartar al juez de esta causa.

Tras la victoria del candidato K Alberto Fernández en las PASO, el kirchnerismo redobló sus presiones sobre Bonadio, Stornelli y otros jueces que investigaron causas de corrupción K.

En un escrito entregado al juzgado de Bonadio en los tribunales de Retiro, Ramos Padilla reclamó que se aparte del caso iniciado por denuncia de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió y en el que es querellante el fiscal federal Carlos Stornelli.

Ramos Padilla actúa además como abogado de su hijo, Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores que investiga una supuesta asociación ilícita que extorsionaba y realizaba operaciones de inteligencia ilegal y en la que está detenido D'Alessio. Ramos Padilla hijo también está denunciado ante el Consejo de la Magistratura por el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Pero en los tribunales federales de Retiro, Bonadio tiene a cargo la causa abierta por denuncia de Carrió por "la Operación Puf" montada por ex funcionarios K presos en la cárcel de Ezeiza para desprestigiar el caso de los cuadernos de las coimas. El principal organizador del "Operativo Puf" fue el ex secretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta, quien también sabía en forma anticipada la presentación de la denuncia "espontánea" de Etchebest, sino que también coordinó la difusión de la jugada con periodistas de su confianza.

En el escrito Ramos Padilla sostuvo que Bonadio debe apartarse de esta pesquisa y denunció el uso de "escuchas ilegales" hechas en cárceles en alusión a los audios en que el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdes, diez días antes de la denuncia de Etchebest, le anticipa la maniobra al ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Incluso, Ramos Padilla padre se encontró con Valdes una semana antes de la denuncia de Etchebest en el SPA Puigari de Entre Ríos. Parte de las escuchas fueron reveladas por los periodistas Jorge Lanata y Luis Majul en sus programas de TV.

Ramos Padilla sostuvo que Bonadio tiene un "interés personal" en el caso porque se investiga "la supuesta existencia de un complot para perjudicarlo junto a Stornelli y a la causa cuadernos", a cargo de ambos. La causa de los cuadernos de las coimas se abrió a principios del año pasado y la de Dolores en febrero de este año.

"Si incluso en las propias escuchas que clandestinamente recibieron los querellantes y aportaron a esta investigación, a partir de la cual se arma esta insólita causa, lo único que se dice es Stornelli, Bonadío PUF, está claro que tanto Bonadío, como Stornelli se encuentran en la misma situación legal, ambos serían objetos o víctimas de la misma operación puf y tienen el mismo interés personal", agregó.

Además sostuvo que "se debe dejar en claro a qué apunta esta ilegal investigación: aquellos que aparecen involucrados en un proceso penal que se tramita en el Juzgado Federal de Dolores buscan su impunidad mediante mecanismos ilícitos, sus relaciones con la Agencia Federal de Inteligencia y el abuso de sus funciones".

"La situación es realmente grave, porque estamos frente a un magistrado que no  sólo carece de objetividad e imparcialidad, sino que con el objeto de encubrir y autoencubrirse incurre en un evidente mal desempeño, en la comisión de delitos y en una evidente arbitrariedad en el ejercicio de la función", agregó al pedir a Bonadio que se aparte de la causa.

Si el magistrado rechaza el planteo, la última palabra la tendrá la Cámara Federal porteña.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa