| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 25 de agosto de 2019
Buscan con drones a la vera del río Uruguay a uno de los asesinos del pizzero de Banfield (en Entre Ríos)
Policia

Martín Adrián Lugo es uno de los prófugos más buscados de la provincia de Buenos Aires. El gobierno bonaerense ofreció una recompensa de $500.000 para quien aporte datos que permitan capturarlo. Este prófugo, de 24 años, conocido en el ambiente del hampa por su apodo como Vela, fue localizado en la zona de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, y efectivos de la Gendarmería recurrieron a drones para poder rastrillar el área adyacente al río Uruguay en procura de dar con la ubicación del evadido.

Según fuentes policiales, Vela fue acusado de formar parte de la banda que, el 20 de julio pasado, irrumpió en la pizzería en la esquina de Peña y Alsina, en Banfield, y asesinó a Adrián Albanese, propietario del local.

Anteayer por la tarde, el prófugo fue sorprendido por un grupo de efectivos de la Gendarmería que realizaba un control vehicular en la Autovía Artigas, cerca del cruce con la ruta provincial 39. Durante el control, el personal de la Gendarmería ordenó al conductor de un Ford Focus que se detuviera. En ese momento, los efectivos solicitaron a los cinco ocupantes del rodado que entregaran sus documentos de identidad. Entonces, uno de los uniformados se dirigió al puesto de control con el objetivo de verificar en la base de datos si alguna de las cinco personas tenía pedido de captura.

Al revisar en el sistema, el efectivo comprobó que ninguno de ellos figuraba con orden de detención y regresó al automóvil para entregarles los documentos. Grande resultó la sorpresa del efectivo de la Gendarmería cuando advirtió que faltaba uno de los cinco pasajeros del Ford Focus; había abandonado a su madre, a su padre, su hermano mayor y su novia.

En ese momento, al uniformado le sobraba un documento de identidad. Debido a las contradicciones de los familiares del quinto pasajero, el efectivo de la Gendarmería se comunicó con la sede del escuadrón y solicitó que le ampliaran la información sobre el sospechoso Martín Adrián Lugo.

Desde la oficina de guardia del escuadrón, donde el sistema informático funcionaba con normalidad, le respondieron que el sospechoso Lugo tenía pedido de captura solicitado por un juzgado de Lomas de Zamora que lo acusaba de ser uno de los tres coautores del homicidio en ocasión de robo del comerciante Adrián Albanese.Ads by.

Los responsables del escuadrón de la Gendarmería comenzaron entonces un rastrillaje en la zona que incluyó la convocatoria de efectivos con base permanente en la ciudad de Paraná para que se sumasen a la búsqueda de ese prófugo.

Hasta el momento, la policía apresó a dos sospechosos por el homicidio de Adrián Albanese. Los delincuentes que irrumpieron para robar en la pizzería en Peña y Alsina el 20 de julio pasado, mataron al comerciante porque demoró en sacarse su alianza matrimonial.

Uno de los imputados detenido habría sido identificado por fuentes policiales como Denis Iván Ramírez, de 22 años. Del otro sospechoso apresado se supo que tiene 17 años y habría trascendido su apodo: Agullo.

Un sangriento golpe

"Estaba en el final del día, juntando la recaudación. Entraron tres personas con la cara descubierta y él les dio el dinero, no se resistió. Pero cuando le pidieron la alianza no se la pudo sacar y le dispararon", relató Verónica, la pareja de Adrián Albanese, quien era padre de un niño de cuatro meses.

Luego de asesinar al dueño del local y de apoderarse del dinero y los objetos de valor de los clientes, los tres delincuentes abordaron un Ford Ka y huyeron. Algunos de los testigos lograron anotar algunos números de la patente del vehículo. Ese dato fue de enorme valor para la investigación por el homicidio del pizzero. A partir del seguimiento de la pista del rodado, los efectivos de la policía bonaerense consiguieron identificar y detener a dos de los integrantes de la banda.

El tercer sospechoso del homicidio del comerciante -que era padre de un bebe de cuatro meses- parecía ayer estar acorralado por efectivos de la Gendarmería en la zona de Concepción del Uruguay, donde es intensamente buscado por aire, tierra y agua.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa