| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 27 de agosto de 2019
Premios Susini a la radio: Argentores entregará distinciones el martes 27 (reconocerán emisora entrerriana)
JuanCarlosPascual

El martes 27 de agosto, a las 19, el Consejo Profesional de Radio de Argentores realizará, con entrada gratuita en el Auditorio Gregorio de Laferrere (Pacheco de Melo 1820), la ceremonia de la entrega de los galardones y diplomas Susini. Será en el marco de la celebración del 99º aniversario de la radio argentina.

La estatuilla es una réplica del micrófono utilizado hace 99 años -el 27 de agosto de 1920- por Enrique Telémaco Susini, Luis Romero Carranza, Miguel Mujica y César Guerrico, conocidos como “Los locos de la azotea”, en la primera transmisión de radio en nuestro país.

Aquel 27 de agosto de 1920 hubo una emisión desde el Teatro Coliseo. Y se escuchó Parsifal.

Con la conducción de Guillermo Stronati y la dirección de Santiago Doria, la premiación de Argentores tendrá como protagonistas a la autora Mabel Loisi, al actor y autor Javier Lombardo, y al locutor Juan Carlos Pascual.

Pascual es un caso increíble de la radiofonía: es el locutor del récord. Melómano, tiene más de 80 años y estuvo en Mitre durante seis décadas. Recibido en el ISER en 1959, la suya fue de las mejores camadas de locutores: allí estaban, entre otros, Anselmo Marini, Nora Perlé y Betty Elizalde.

Además, recibirán Diplomas Susini la emisora LU6 Atlántica de Mar del Plata, la Red de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones (RERECOM), el programa “Alero Quichua” de Santiago del Estero; Drop The Mic (comunidad de podcasters); “Palabrotas”, la voz de los adultos mayores (Entre Ríos); los docentes Elizabeth Ambiamonte (Berazategui) y Martín Salvetti (Temperley); el actor y guionista Damián Dreizik; y la actriz y locutora Susana Sisto.

Se espera que en breve APTRA anuncie cuándo será la gala de Martín Fierro de radio (evento que desde hace unos años se realiza por separado de la gala de TV).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa