| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 07 de septiembre de 2019
Nahir Galarza confirmó que le ofrecieron hacer una serie sobre su vida, y no descartó participar (habló desde la cárcel en Entre Ríos)
NahirGalarza

Desde la Unidad Penal 6 de Paraná, Nahir Galarza confirmó que recibió una propuesta para participar en una película biográfica (biopic) o una serie sobre su vida.

La joven cumple una condena de prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

En diálogo con el portal Ahora y con el canal 9 de Entre Ríos, Galarza no dio mayores precisiones sobre la iniciativa de llevar a la pantalla su vida, y dijo no saber cuál era exactamente la propuesta. Según esos medios entrerrianos, la eventual ficción —que también podría ser una serie— sería producida por el mismo equipo que contó en capítulos —con mucho éxito— la vida de Carlos Monzón.

Galarza se mostró sorprendida ante la consulta sobre si la biopic ya era un hecho. Según afirmó, recibió propuestas "para una película o algo parecido", pero "no ahora, sino hace rato, el año pasado". También aseguró, siempre según Ahora, que en su momento no aceptó porque "no quería contar nada". En la actualidad, en cambio, no descartó la posibilidad de colaborar en una ficción sobre ella.

El rumor sobre una película biográfica o serie partió de un tuit de Jorge Zonzini, quien fue "manager de medios" de Galarza durante un tiempo tras la muerte de Pastorizzo.

"¡Ah! Pero no le den bola a ese salame, yo no hablo con él; inventa cosas para que le den bola. Ahora no me han dicho nada. Me dijeron que querían hacer algo así, pero yo les dije que no quería contar nada", contestó Galarza sobre el rumor.

Ante la pregunta puntual sobre si quiere o no que se haga "una película o una serie", Galarza fue menos tajante. "No es que no quiero, no estaba enterada [de que la propuesta esté en pie]. Lo que yo te cuento fue el año pasado."

También marcó la posibilidad de que esa ficción ya esté en preproducción, sin consultarla a ella.

"Ya han hecho un libro [sin su consentimiento], no dudo que ahora hagan otra cosa. Pero si lo hacen, va a ser todo una mentira, porque si no hablan conmigo, ¿qué van a decir? Capaz que ya lo están haciendo y yo ni me enteré", sostuvo.

El caso

La pena a prisión perpetua que cumple Nahir Galarza por haber matado a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en 2017, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, fue decidida por el Tribunal de esa ciudad y confirmada luego por la Cámara de Casación Penal de Concordia. Pero su defensa no se da por vencida y mediante un recurso extraordinario volverá a solicitar la revisión de la condena, esta vez, frente al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Esta es la segunda instancia de revisión a la que acuden los abogados de la joven de 20 años para intentar demostrar que no se trató de un homicidio agravado por la relación de pareja, y así lograr reducir la pena que le fue impuesta.

Este nuevo intento de torcer el fallo se da luego de que el 14 de agosto último, la Cámara de Casación Penal de Concordia rechazara mediante el voto unánime de los jueces el pedido para que el hecho se considere "homicidio culposo", ante el planteo de que los disparos que mataron a Pastorizzo fueron accidentales.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa