| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 10 de septiembre de 2019
Cómo se recuperan los pilotos involucrados en el estremecedor choque en el Turismo Carretera (declaraciones de piloto entrerriano)
Accidente

La primera competencia de la Copa de Oro para el Turismo Carretera en Rafaela transitaba sus primeros metros cuando un espectacular accidente preocupó a todos. El Chevrolet de Próspero Bonelli se quedó sin frenos e impactó a gran velocidad contra el Ford de Matías Jalaf, que fue quien llevó la peor parte. 

"Yo estoy bien, un poco dolorido con el pie enyesado por dos días. Mirándolo bien podría haber sido más grave. Matías se salvó de milagro. Tranquilamente podría haber pasado lo peor”, le manifestó Bonelli al sitio web de Carburando.

El entrerriano habló además de las causas del accidente: "En el auto se cortó el flexible trasero. El pedal de freno se fue al fondo, hizo tope con la jaula. Lo único que atiné fue doblar el volante para no agarrar de lleno a alguien. No lo pude evitar".

Además, contó que lo primero que hizo tras este duro momento fue preguntar "si había alguien lastimado, cómo estaba, quién era". Y aseguró: "No me importaba nada más que eso. Fue con suerte".

Por su parte, Matías Jalaf será trasladado este lunes a Buenos Aires. Si bien el piloto mendocino se está recuperando del golpe, el departamento médico de la ACTC, dirigido por el Dr Rodolfo Balinotti, desea hacer estudios más profundos en la Fundación Favaloro. En dicho lugar lo esperará el médico balcarceño y lo primero que le harán es una resonancia y distintos chequeos.

En el impacto, Jalaf sufrió una concusión cerebral. Esto tiene que ver con la pérdida inmediata de la conciencia acompañada de un período corto de amnesia. El mecanismo de la contusión se inicia luego de un impacto directo en la cabeza, lo que provoca una desaceleración súbita de la misma y ocasiona un movimiento en dirección anteroposterior de la masa encefálica en el cráneo.

En el circuito, una vez que Jalaf recuperó la conciencia, Balinotti y todo su grupo de apoyo lo sacaron del auto y lo trasladaron a un sanatorio de Rafaela, donde quedó internado.

En un momento se barajó la probabilidad que Matías Jalaf viajara a Buenos Aires en avión, pero el mal clima en la zona de Rafaela lo impidió. Teniendo en cuenta su buen estado general, y que la idea es que en la Fundación Favaloro solo le realicen chequeos, lo puede hacer en auto. Una vez con los resultados de los estudios, el médico tomará la decisión de si queda internado o puede volver a su casa para estar en observación domiciliaria.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa