| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 24 de septiembre de 2019
Alberto Fernández junta a gobernadores para dar un último impulso a la candidata del PJ (gobernador de Entre Ríos en gira de campaña)
AlbertoSagasti

De atrás, en un intento por revitalizar el efecto 11-A , Alberto Fernández hará un despliegue político escoltado por unos diez gobernadores, con objetivo doble: su propia campaña pero, sobretodo, impulsar a Anabel Fernández Sagasti.

Este domingo, Sagasti desafía a Rodolfo Suárez, delfín del gobernador Alfredo Cornejo, en un ring con modos de campaña antagónicos. Suárez y Cornejo provincializaron la disputa y se despegaron de Mauricio Macri, el PJ nacionaliza.

Por eso, este martes desembarcará Fernández y más allá de un acto formal, hará una puesta de escena más pretenciosa con la firma de un "compromiso federal" del que participarán, según la organización, unos diez gobernadores.

Algunos en funciones, como Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Manzur (Tucumán), otros electos como Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). Está anunciada, también, Alicia Kirchner.

Fernández viajará junto a Santiago Cafiero y Eduardo "Wado" De Pedro, dos dirigente que ofician como futuros funcionarios -el primero, jefe de Gabinete, el segundo ministro de Interior-.

Estará, además, Sergio Massa y Natalia De la Sota, diputada provincial e hija del ex gobernador cordobés.

De la Sota es invocado por el albertismo para explicar la raíz del esquema que Fernández presentará en Mendoza que consiste en una especie de "gobierno itinerante".

El modelo lo aplicó De la Sota en Córdoba que, una vez al mes, trasladaba el gobierno a Río Cuarto, la principal ciudad del sur cordobés.

La semana pasada, en su visita a Bolivia, Fernández visitó a Evo Morales en Santa Cruz de la Sierra y no en La Paz porque el boliviano también tiene un gobierno rotativo.

El candidato, en un mix entre campaña y anticipo de gestión, firmará con los gobernadores un compromiso para desplegar a partir del 11 de diciembre -en caso que gane el 27 de octubre- un modelo de descentralización.

En el equipo del Frente de Todos (FdT) hablan de un modelo para descentralizar la política y la gestión, y que tendrá como esquema operativo la presencia, periódica, del presidente y su gabinete en alguna provincia.

"Los problemas de una provincia no se pueden solucionar desde Buenos Aires porque los problemas de una provincia no se pueden conocer en profundidad desde Buenos Aires", explica un colaborador de Fernández.

El candidato martilla con la promesa de que gobernará junto a los 24 gobernadores y que impulsará un federalismo que está escrito en la Constitución pero -dice- no se aplica.

El scrum de gobernadores repite el modelo que usó en Rosario, en la previa del acto de cierre de campaña en el Monumento a la Bandera. Esta vez en clave mendocina. El acto será a las 16 horas en Luján de Cuyo y Fernández, junto a los mandatarios, darán un respaldo explícito a Fernández Sagasti.

Tras las PASO, Fernández estuvo en Mendoza con la candidata, senadora, dirigente de La Cámpora, una de las preferidas de Cristina Kirchner, que ganó la primaria del Frente de Todos a Alejandro Bermejo.

Con aquella paliza Sagasti creció y se arrimó a una victoria. Según Casa Rosada, ausente en la campaña por pedido de Cornejo, Cambia Mendoza recuperó la calma y se encamina a una victoria holgada.

En el equipo de Sagasti, y en el PJ, apuesta a un factor sorpresa a que la presencia de Fernández y los gobernadores, trasmita la idea de que para la provincia será mejor un gobernador cercano al FdT que uno de signo opositor.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa