| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 29 de septiembre de 2019
La gira del “Sí se puede” sigue el lunes en Junín y el cierre será en Córdoba (cómo será la visita a Entre Ríos)
macripichetto

A Marcos Peña le gusta pensar las campañas como si fuera una gira de rock. Antes de imaginar la estrategia para las PASO, pidió a sus colaborares que evitaran repetirse. “Tenemos que componer un nuevo álbum; no hacer un greatest hits”, afirmaba.

El resultado de las primarias obligó al oficialismo a repensar la estrategia. Así, tras la movilización oficialista del 24 de agosto nació la marcha del #SíSePuede -el eslogan que hizo propio y que lo consagró en 2015- con un despliegue territorial parecido al de aquella campaña, aunque apelando a una nueva épica.

Tras su debut en Barrancas de Belgrano, Mauricio Macri pisará el acelerador. El objetivo es recorrer otras 29 ciudades hasta el día de la elección. El inicio del periplo comenzará este lunes en Junín, en la primera de las seis paradas bonaerenses.

El mandatario había convocado desde sus redes sociales para las 16, hasta que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, le recordó al equipo de campaña que a esa hora el Indec comunicará el índice de pobreza. El Presidente postergó la presentación una hora y media.

Allí estará a María Eugenia Vidal. La gobernadora volverá a coincidir en otras presentaciones del Jefe de Estado, pero no necesariamente en todas.

El martes tocará Córdoba, bastión macrista: visitará Tránsito y Río Primero. El día siguiente sería el turno de Esperanza y Rafaela, en Santa Fe y el jueves visitará dos localidades de Entre Ríos: Concepción del Uruguay y La Paz. El viernes volvería al suelo bonaerense. Bahía Blanca aparece en el horizonte.

La estética de cada acto será similar a la del sábado. Si el Presidente eligió el tren Mitre para llegar a Barrancas -en 2015, supo tomarse el Roca en pleno Quilmes- en las provincias encabezará caravanas en camionetas o tractores. "Los necesito más movilizados y apasionados que nunca para salir a convencer que hay otro país posible para todos y que se sumen a las caravanas", le Macri a la militancia de Barrancas.

También repetirán -si no hay inconvenientes- un despliegue que proyecte mayor cercanía sin cápsulas de seguridad presidencial ni anillos que separen a Macri de sus seguidores; un riesgo que el Gobierno está dispuesto a generar y que generó internas dentro del Ejecutivo.

La decisión de actuar según el Protocolo de Casa Militar que se había tomado luego de que dos militantes kirchneristas increparan al Presidente en Suiza, quedó desactivada .

En cada uno de los actos, el jefe de Estado comunicará las medidas concretas que preparó su equipo de campaña. Se concentrará en aquellas destinadas a las Pymes y a la clase media, a la que busca volver a seducir.

Macri visitaría además localidades de Chaco, Misiones, San Luis, Corrientes y Tucumán, entre otras. El Presidente estará siempre acompañado por referentes nacionales y locales.

El jefe de Estado comunicará las nuevas fechas en sus redes sociales. Sí está definido que el cierre sea en Córdoba. El miércoles en Olivos Peña explicó a los candidatos que la prioridad son los distritos donde mejor le fue al Gobierno en los últimos comicios y donde más tiene para recuperar.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa