| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 01 de octubre de 2019
Llegó la tormenta a la Ciudad y granizó en algunos barrios (clima en Entre Ríos)
Lluvia

Luego de una serie de días cálidos con temperaturas que se asemejaron a las del verano, este lunes amaneció nublado y con lluvias aisladas. Sin embargo, el panorama empeoró antes de finalizar el día cuando llegaron las tormentas a la Ciudad y granizó en algunos barrios como Caballito, Villa Luro, Villa Crespo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Palermo. También cayeron piedras en localidades de la zona Oeste y Sur del Gran Buenos Aires.

El SMN renovó su advertencia a las 3.30 del martes. "Continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", señaló la entidad en el mensaje con seis horas de vigencia.

Además, alertó sobre la posibilidad de que haya "abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas".

"La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de esta mañana sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Río de la Plata", concluyó el SMN.

En el centro de Santa Fe y Entre Ríos, las condiciones tenderán a mejorar "a partir de la tarde", agregó el informe.

Asimismo, el Servicio Meteorológico acompañó ese alerta con un aviso de corto plazo por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para la Ciudad de Buenos Aires, grandes sectores del norte y oeste del Gran Buenos Aires y otros partidos de la Provincia, emitido a las 4.50 y con tres horas de validez.

Para este martes se esperan chaparrones y lluvias durante la madrugada y la mañana, vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, nublado por la tarde y una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 16.

El miércoles está pronosticado lloviznas durante la madrugada y la mañana, parcialmente nublado hacia la tarde y noche, vientos del sureste rotando al este con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

Ante la inminencia del cambio de condiciones climáticas en la noche del lunes, el Gobierno porteño aconsejó sacar la basura a horario y no tocar columnas de alumbrado, entre otras precauciones, ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

"Recordamos que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 horas de domingo a viernes. Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros", recomendaron desde el gobierno en un comunicado.

También se aconsejó que "en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella; no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables".

En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia evitar trasladarse en zonas arboladas y no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública, recomendaron.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa