| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 15 de octubre de 2019
Invitan a referentes de docentes y ambientalistas a una jornada sobre buenas prácticas agrícolas (en Entre Ríos)
AgroquimicosFumigaciones

Con el objetivo de “romper prejuicios” y “construir puentes de diálogo” en Entre Ríos, la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA) invitó a los referentes de la ONG ambientalista Basta es Basta y de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) a una jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas que se desarrollará este miércoles en el INTA Victoria.

Estas dos entidades son las que plantearon las medidas judiciales que terminaron en los fallos que no permiten las pulverizaciones terrestres a menos de 1.000 metros de una escuela rural y las aéreas a menos de 3.000 metros.

Los productores advirtieron que esta decisión judicial deja improductivas más de 300.000 hectáreas (sólo considerando las aplicaciones terrestres). En un decreto, el gobierno entrerriano procuró organizar las pulverizaciones, pero luego de un recurso de amparo la justicia declaró inconstitucional algunos artículos y siguen vigentes los distancias que fijó el primer fallo.

Mariela Gallinger, presidenta de la filial de FAA en Crespo, invitó a los docentes y ambientalistas a la jornada para intentar encontrar puntos en común que permitan encontrar una salida a un conflicto que ya lleva casi un año en la provincia.

En el encuentro, que comienza a las 8, están prevista las disertaciones de Octavio Caviglia (Facultad de Ciencias Agrarias de la Uner), Hernán Ferrari (INTA Concepción del Uruguay), José Luis Todesco (Aapresid), Gerónimo Cerini (productor certificado) y Alexis Benatti (Instituto de Toxicología).



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa