| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 17 de octubre de 2019
Fernández sigue la polémica con Macri por los celulares: “Con usted los jubilados son pobres” (recuerdan acto en Entre Ríos)
MacriFernandez

La polémica entre Alberto Fernández y Mauricio Macri sobre si los jubilados tienen teléfonos celulares no se agotó en el ida y vuelta que se generó en el debate presidencial del domingo. 

Primero fue el candidato del Frente de Todos quien el domingo dijo que "los jubilados no tienen celulares"; y un día después Macri cruzó a Fernández durante un acto en Paraná al afirmar que los "abuelos tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza".

Ahora, el ex jefe de Gabinete kirchnerista redobló la apuesta y escribió en su cuenta de Twitter que durante su gobierno los jubilados "son pobres".

"El 80% de los jubilados gana $12.900. Ese es el valor promedio de un celular hoy en Argentina. Pero con eso tienen que pagar remedios, comida y servicios con tarifas dolarizadas", cuestionó Fernández.

Y agregó: "Con usted los jubilados son pobres, presidente".

Una de las primeras respuestas a ese tuit de Fernándes fue de Emilio Basavilbaso, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), quien desmintió esos números: "Eso no es cierto. El 40% de los jubilados cobra $12.900, porcentaje que nunca fue tan bajo".

Y disparó: "Claro que nos gustaría que cobren más, pero con mucho esfuerzo nos hicimos cargo de una deuda que ustedes dejaron y hoy 500 mil jubilados salieron de la mínima con la Reparación Histórica".

Durante el debate del domingo, cuando Macri tomó la palabra por última vez en el bloque que incluía Salud, quiso destacar el trabajo del PAMI y afirmó que los jubilados "tienen las recetas en los celulares". Alberto Fernández, quien tuvo su turno enseguida, retomó los dichos del Presidente y respondió: "Los abuelos no tienen celulares, no pueden pagarlos. Hablemos en serio. Si le preocupa la salud, le cuento que el presupuesto en su gestión cayó un 23%".

En la capital entrerriana, durante una nueva marcha del "Sí se puede". Macri salió al cruce de Fernández al proponer un ida y vuelta con los jubilados. 

"Y nuestros abuelos que tienen celulares. ¿Tienen celulares, no? No escucho", propuso Macri en un ida y vuelta con la gente, e insistió: "Los abuelos tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza".

Otras de las voces del oficialismo que se sumaron para criticar a Fernández por los dichos sonbre los jubilados fue la de la directora del Enacom Silvana Giudici. En una serie de tuits le dijo que "5 millones de adultos mayores de 65 años tienen línea de celular a su nombre. Otros utilizan líneas a nombre de sus hijos y el 64,6% de los adultos mayores accede a internet móvil".

Además, agregó: "Entre 2017/2018 entregamos a adultos mayores de todo el país 100 mil tablets y este año estamos entregando otras 130 mil más, como parte del programa de inclusión digital #MasSimple. Así pueden conectarse, informarse, hacer trámites y gestiones".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa