| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 17 de octubre de 2019
Premio Perfil 2019 a la lucha contra los agrotóxicos (premian a organización entrerriana)
PremioPerfil

La cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) se vistió nuevamente de gala este miércoles 16 de octubre para la celebración de la undécima edición de los Premios Perfil 2019 a la Libertad de Expresión Nacional e Internacional y a la Inteligencia. Del evento participaron el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia; el Jefe de Redacción y Editor Responsable de diario Perfil, Javier Calvo; el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi y diferentes personalidades del mundo de la política, la cultura; el arte; la ciencia, el espectáculo y el empresariado.

Entre otros, se hicieron presentes el Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el empresario y ex diputado nacional, Francisco De Narváez, el empresario Eduardo Eurnekián, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

La distinción que se otorga en el ex Palacio de Correos y Telégrafos, declarado Monumento Histórico Nacional, es un reconocimiento a aquellas personas y entidades que defienden la Libertad de Expresión y a los argentinos que aplicaron la Inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes. 

En esta edición se premiaron las siguientes categorías:

— Libertad de expresión internacional: el periodista estadounidense Jim Acosta

— Bien público: Equipo Argentino de Antropología Forense

— Sustentabilidad y acción social: Lucha contra los agrotóxicos

— Humanidades: Norma Aleandro

— Libertad de expresión nacional: Cristian Alarcón y Fernando Ruiz

— Gestión cultural: Museo Nacional de Bellas Artes

— Innovación digital: Mateo Salvatto

— Ciencia y tecnología: Pedro Cahn

— Votado por los lectores: Adrián Suar    

Este miércoles por la tarde se celebraron los Premios Perfil 2019 en el Centro Cultural Kirchner, con importantes personalidades del país que fueron reconocidas en distintas labores. En el rubro de Sustentabilidad y Acción Social, Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy, entregó la estatuilla a La Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas por una Vida sin Agrotóxicos. 

La Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas por una Vida sin Agrotóxicos son un grupo de mujeres de Entre Ríos que organizan todos las semanas una marcha para protestar contra las fumigaciones. Son abogadas, maestras, médicas, muchas de ellas  padecen directamente en sus casas e instituciones la fumigación directa. "Otro modo de producir y comer es posible: agroecología para la soberanía alimentaria" es su principal propuesta.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa