| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 23 de octubre de 2019
El campo de Entre Ríos hará una movilización en la ruta 12
PoderJudicialProductoresTribunales

Productores y entidades del agro de Entre Ríos reclamaran este jueves, con una movilización en la ruta 12, al Superior Tribunal de Justicia de la provincia que defina los metros de la zona de exclusión para las aplicaciones de agroquímicos.

Por una disputa entre un decreto provincial y un fallo judicial, según los productores no pueden producir cerca de las escuelas rurales.

Recientemente, el decreto provincial 2239 estableció distancias de 100 metros para las aplicaciones terrestres y de 500 metros para las aéreas, contra los 1000 metros para las terrestres y 3000 para las aéreas que había ordenado la Justicia provincial tras un pedido de organizaciones ambientalistas y una entidad ligada a educadores.

Tras el decreto provincial, un fallo del juez Virgilio Galanti decretó la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos del decreto que hacían referencia a la reducción de la zona de aplicación.

En este sentido, el sector agro de la provincia reclama a los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una definición al respecto. Además, productores y asociaciones del agro se reunieron para definir y concretar actividades que permitan manifestar su malestar.

El sector, junto a la Mesa de Enlace provincial, hará una manifestación al costado de la ruta 12 acceso a Colonia Merou este jueves a partir de las 9.30. La participación del campo será en tractores, con herramientas agrícolas y banderas argentinas.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa