| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 27 de octubre de 2019
Buen panorama en el Senado (triunfo del PJ en las PASO en Entre Ríos)
senado

La renovación de un tercio del Senado, de acuerdo al resultado de las Paso de agosto, le garantizaría a un futuro gobierno peronista la mayoría de la Cámara alta y, con el aporte de sus distintas bancadas y aliados, obtendría el quórum propio para sesionar. De los 8 distritos electorales que renuevan sus representantes en la Cámara de representación legislativa federal, el Frente de Todos (FdT) ganó en 6: Entre Ríos, Chaco, Salta, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. En Santiago del Estero el triunfo fue de su aliado el Frente Cívico y el FdT se adjudica la banca por la minoría. Juntos por el Cambio (JpC) ganó sólo en la Ciudad de Buenos Aires, pero mantendría en el Senado su condición de principal bloque opositor a un gobierno de otro signo político.

De repetirse a grandes rasgos el resultado del 11 de agosto, las distintas representaciones del peronismo se quedan con la mayoría de las 24 bancas que se renuevan, en un cuerpo integrado por 72 senadores. Así el FpV tendría 17 senadores propios, aunque habrá que ver cuál será el funcionamiento que se dará con sus propios aliados. Una lista que encabeza el heterogéneo Bloque Justicialista que responde a gobernadores peronistas y que mantendrá 12 bancas. A los que habría que sumar otros bloques peronistas provinciales como los de La Pampa (2), Tucumán (2), Chubut (2) y San Luis (1). Así como los partidos provinciales que apoyaron la fórmula presidencial del FdT, como los santiagueños del Frente Cívico (2) y los misioneros del Frente de la Concordia (2). Con ellos, sumaría 40, 3 más de los 37 necesarios para el quórum propio.

Juntos por el Cambio, sería la principal bancada opositora, si mantiene la alianza política que integran la UCR (15 senadores) y el PRO (8), mas otros 5 senadores provinciales que funcionan como aliados. Un total de 28 bancas. El resto de la composición del Senado se reparte entre distintos monobloques. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa